VER RESUMEN

Medios en Estados Unidos han dado cuenta del caso de Nikita Casap, un joven de 17 años que está acusado de varios delitos, entre ellos el asesinato de sus padres y una supuesta conspiración para matar al presidente Donald Trump.

De acuerdo a CNN, Nikita está detenido y es investigado por haber matado a sus padres con dos disparos, en febrero pasado, en su casa en Milwaukee.

Tras aquello, detallan los archivos, convivió con sus cuerpos en descomposición por varias semanas, antes de escapar de la residencia junto a su perro.

Lo cierto es que la investigación detalló que, tras los asesinatos, el muchacho robó cerca 14.000 dólares de las cuentas bancarias de sus progenitores.

Con el paso de los días, el FBI reveló que aquello tenía un fin: urdir un plan para asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Caso de Nikita Casap

Según la investigación federal, Nikita Casap había escrito un manifiesto donde instaba a acabar con la vida del mandatario en su país. Además, había comprado pólvora y explosivos.

En aquel escrito, que habría dejado en redes sociales, planteaba ideas antisemitas y de veneración hacia Adolf Hitler.

“Casap parece haber escrito un manifiesto que llama al asesinato del presidente de Estados Unidos. Mantuvo contacto con otras personas sobre su plan para matar al presidente y derrocar al gobierno de Estados Unidos”, expusieron.

“El asesinato de sus padres parecía ser un esfuerzo por obtener los medios financieros y la autonomía necesarios para llevar a cabo su plan”, agregaron.

El panorama para Casap no parece ser alentador, ya que permanece recluido en la cárcel del condado de Waukesha, con una fianza de un millón de dólares.

Actualmente se le acusa de cuatro cargos de asesinato, robo, apropiación indebida y complot para el asesinato del jefe de estado de 79 años.