
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La policía de Londres atrapó a dos estafadores en el Puente de Westminster disfrazados de Batman y Robin. Los delincuentes engañaban a turistas con juegos como el desafío de tres copas. El inspector Darren Watson ideó el plan de disfraces para capturar a Eugen Stocia y Constica-Gherorghe Barbu. Stocia fue condenado y se emitió orden de arresto, mientras que Barbu recibió una multa.
Como de película. La policía de Londres, en Reino Unido, hace unos meses planeó la captura de dos individuos que “estafaban” a los turistas en el icónico Puente de Westminster. Estos, embaucaban con juegos como “desafío de tres copas”, algo parecido al famoso pepito paga doble, en Chile.
Se trata del inspector, Darren Watson, quien junto a su colega de la Policía Metropolitana, en la localidad de Lambeth North West, se disfrazaron de Batman y Robin – para pasar desapercibidos- y tomar detenidos a los antisociales.
El oficial Watson detalló al medio inglés The Guardian, que los delincuentes, a demás de engañar a las personas, llegaron, a tal punto, de reconocer al uniformado y su equipo en las patrullas diarias.
Por esta razón, Watson ideó un “plan” para atraparlos: “Tendríamos que pensar de forma innovadora, y entonces recordé que tenía a mano disfraces de Batman y Robin que podrían ser útiles”, precisó al medio.
Sobre los estafadores, Eugen Stocia, de 32 años, y Constica-Gherorghe Barbu, de 53 años, después de ser capturados, en febrero pasado, The Guardian informó que ambos fueron condenados. Stocia tras no aparecer el 10 de abril ante el Tribunal de Magistrados de Westminstery, se le emitió una orden de arresto contra él, mientras que Barbu fue multado con 925 euros, a pesos chilenos son 1.035.324.
Policías en Reino Unido se disfrazan de Batman y Robin para capturar a delincuentes: otros casos
El caso del Reino Unido no es aislado, y ejemplos tenemos de sobra. En nuestro país, en diciembre del 2024, un Carabinero, disfrazado del “Grinch”, defendió a su compañera que sufrió el acoso de un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió cuando los uniformados eran parte de la caravana navideña en La Pintana, región Metropolitana. La sargento, vestida de duende, solicitó ayuda y a su rescate llegó su compañero, quien recibió amenazas y golpes en su espalda de parte del agresor.
Otro caso, pero en el día de los enamorados, son los agentes de la Policía Nacional de Perú, quienes para capturar a un micro traficante de drogas, se hicieron pasar por emprendedores que realizaban sorpresas por el día del amor en la zona de Nuevo Lurín, al sur de Lima.
De esta manera, uno cargaba un parlante en el que sonaba música romántica, mientras que el otro iba disfrazado de capibara. “Si no nos hubiéramos disfrazado de este personaje, no nos hubiera abierto la puerta y no hubiéramos intervenido”, añadió el coronel Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde-Grupo Terna a RPP.