
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
En un crucero de lujo Queen Mary 2 se registra un brote masivo de norovirus, afectando a 230 personas con vómitos y diarrea en alta mar. El incidente ocurrió durante una travesía de Inglaterra al Caribe Oriental, iniciada el 8 de marzo. La empresa Cunard implementó medidas de higiene para controlar la situación, obligando a algunos pasajeros a permanecer aislados en sus camarotes, perdiendo paradas en destinos como Santa Lucía, Barbados, Dominica y San Cristóbal.
Una historia de ‘terror’ se ha vivido a bordo del crucero de lujo Queen Mary 2, donde se reportó un brote masivo de norovirus, que ha dejado a 230 personas con vómitos y diarrea mientras navegan en alta mar.
De acuerdo a The New York Times, se trata de un navío de la línea Cunard, que realiza una travesía entre Inglaterra y Caribe Oriental. La travesía había comenzado el 8 de marzo en Southampton.
El citado medio aseguró que los primeros casos de malestares estomacales, entre las personas, se dieron el 18 de marzo, justo después de una parada en Nueva York.
El último balance dio 230 turistas infectados, además de 20 personas de la tripulacion con la enfermedad.
Desde la empresa a cargo sostuvieron que la situación fue controlada con el paso de los días, debido a la implementación de un plan de higenización de espacios comunes y baños.
“Gracias a la rápida respuesta de nuestra tripulación y a las medidas adicionales implementadas, ya estamos observando una reducción en los casos reportados”, expusieron el pasado fin de semana en un comunicado.
Brote de norovirus en crucero Queen Mary 2
Debido a lo anterior, muchos debieron ser aislados en sus camarotes, por lo que no pudieron disfrutar de destinos como Santa Lucía, Barbados, Dominica y San Cristóbal.
De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina, el norovirus provoca la enfermedad denominada como gastroenteritis, la cual es muy contagiosa y genera diarrea, náuseas, vómitos y dolor de estómago.
“El tratamiento incluye descanso y beber muchos líquidos para prevenir la deshidratación. No hay un medicamento específico para tratar las infecciones por Norovirus”, exponen.
“Estas infecciones pueden prevenirse con un adecuado lavado de manos y un manejo apropiado de los alimentos cuando se cocinan”, añaden.