VER RESUMEN

Medios internacionales dieron cuenta del caso del recolector de basura Samuel da Silva dos Santos, quien halló una bebé abandonada en medio de una zona llena de basura en Río de Janeiro.

De acuerdo a lo reportado por el medio asociado Radio France Internationale, todo sucedió durante la noche del pasado miércoles 2 de abril, mientras Samuel hacía su ronda de trabajo junto a otros compañeros.

La pequeña fue entregada a los servicios de seguridad de la policía de Río de Janeiro, quienes buscan dar con el paradero de sus padres.

Por su parte, el hombre no escondió su intención de poder adoptarla, aunque aquello supondría un proceso bastante largo. El recolector es padre de tres niños en la actualidad.

“Es muy emocionante porque es una guerrera, ¿no? Ella nació de nuevo. Generalmente trabajamos con prisa, (recogiendo la basura) con pala y lanzándola. Podría haber sido peor”, indicó a los medios en Brasil.

“Voy a pedirla en adopción. Necesita a alguien que le dé amor, cariño”, comentó.

Recolector halla bebé en basura en Brasil

En ese entonces, Da Silva estaba junto a un amigo llamado Anderson Mendes Nunes, quien sostuvo que la bebé se encontraba bastante débil en aquella noche.

Según el último reporte, la niña permanece estable en la actualidad. Lamentablemente, no ha podido ser identificada.

“Cuando mi amigo Samuel la tomó en sus brazos, creo que se sintió más acogida, un poco más cálida”, relató Mendes.

Hay que señalar que el hecho ha dividido las redes sociales en Brasil, entre quienes alaban la reacciones de los trabajadores, y quienes lapidan lo hecho por los padres de la menor de edad.