VER RESUMEN

Varias han sido las historias que han surgido tras el terremoto de magnitud 7.7 que afectó Birmania (Myanmar), el cual dejó destrozos en varias ciudades. El pasado martes, bomberos difundió un video que muestra el rescate de un hombre que estuvo 100 horas (4 días) bajo los escombros.

Se trata de una persona que quedó prácticamente sepultada bajo las ruinas de un hotel en la ciudad de Naipyidó.

En todo ese tiempo, el aludido no recibió alimento ni agua, por lo que su rescate con vida se considera como un milagro.

De acuerdo al diario español El Mundo, el rescatado es un joven de 26 años, que habría sido trabajador del mencionado hospedaje.

Hombre pasó 100 horas entre escombros en Birmania

Hay que señalar que Birmania es un país que se encuentra en guerra civil, actualmente. Este miércoles, la junta militar decretó un alto al fuego, para llevar a cabo labores de rescate.

El comunicado, que habla de un “alto temporal”, señala que los grupos armados que violen sus términos serán objeto de “contraataques”, según recogió este miércoles la cadena de televisión oficialista MRTV.

El anuncio llega después de que el jefe del régimen, Min Aung Hlaing, que tiene el poder desde el golpe de 2021, afirmara la víspera que el Ejército continuará con sus “operaciones defensivas” y rechazara la tregua ofrecida ese mismo día por una potente alianza de guerrillas para facilitar las tareas humanitarias.

La junta, que justificó su decisión en que las fuerzas rebeldes aprovecharían la tregua para “organizarse”, elevó este miércoles a 2.886 el número de fallecidos y a 4.639 el de los heridos