Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
En Corea del Sur, un motociclista falleció al caer en un socavón de 20 metros de profundidad y 30 de ancho en la ciudad de Myeongil-dong, provocado por intensas lluvias. Otro vehículo también cayó, dejando a una mujer herida. Bomberos rescataron con máquinas pesadas los cuerpos y vehículos. Autoridades señalan peligro con 223 agujeros similares en la última década en Corea del Sur.
Medios internacionales dieron cuenta de un hecho ocurrido en Corea del Sur, donde un hombre murió luego de desaparecer en un socavón gigante, el cual había crecido en medio de una calle.
Se trató de un motociclista que circulaba por una avenida en la ciudad de Myeongil-dong, quien no se percató de la presencia del agujero. Se estima que éste tenía 20 metros de profundidad y 30 de ancho.
Por el momento se desconoce la forma cómo la víctima habría llegado hasta aquel lugar, el cual se habría originado por intensas lluvias.
De acuerdo a la BBC, debieron utilizar máquinas pesadas para lograr rescatar el cuerpo y la motocicleta.
Hombre muere en socavón en Corea del Sur
Autoridades aseguraron que otra mujer resultó con lesiones, debido a que su vehículo también cayó en el socavón.
En su caso, ella logró salir por sus propios medios de aquella peligrosa zona, aunque su auto resultó con daño total.
En una conferencia de prensa, bomberos detalló que se habían encontrado 2.000 toneladas de barro en el área, lo que aumentaba aún más el peligro para las personas.
Hay que señalar que, según datos de autoridades en Seúl, en Corea se han provocado 223 agujeros de este tipo en los últimos 10 años.