El caso de ‘Jack el destripador’, el asesino que aterrorizó el barrio londinense de Whitechapel, en 1888, sigue generando historias dentro de Reino Unido.
Esto se debe a que el descendiente de una de las víctimas del bandolero, cuyo nombre era Catherine Eddowes, pidió que se realice una nueva investigación para dar con su identidad definitiva.
La petición fue solicitada por quien ha investigado el caso en los últimos años, Russell Edwards, y una mujer llamada Karen Miller, quien tiene un vínculo familiar con Eddowes.
Según los archivos, aquella mujer ejerció la prostitución en aquellos años, siendo la cuarta víctima de aquel asesino.
Fue en 2019 cuando Edwards planteó una hipótesis respecto a Jack el Destripador, asegurando que se trataba de un barbero polaco llamado Aaron Kosminski, quien fue seguido por la policía en ese entonces.
Identidad de Jack el Destripador
El escritor afirmó haber resuelto el misterio gracias a rastros de ADN encontrados en un suéter de la escena del crimen, que pertenecía a aquella víctima, fallecida el 30 de septiembre de 1888.
La prenda habría sido recuperada en la época por un policía que quiso regalársela a su esposa. Esta última rechazó usarla, por lo que el chal permaneció en una caja y después pasó a formar parte de la colección de Museo del Crimen de Scotland Yard.
“La gente se ha olvidado de las víctimas, que no obtuvieron justicia en su momento. Ahora necesitamos que esta investigación identifique legalmente al asesino”, dijo Karen Miller, en una entrevista al Daily Mail publicada este lunes.
Esta hipótesis se suma a otra expuesta en 2023. Aquella está relacionada a la tataranieta de un policía británico que investigó a “Jack el Destripador”, quien afirmó haber descubierto la identidad del asesino en serie.
Según ella, se trataba de Hyam Hyams, un fabricante de cigarros, epiléptico y alcohólico.