VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 81 años vivió una experiencia insólita en Huacho, Perú, al tragarse accidentalmente su dentadura postiza, lo que le causó intensos dolores de garganta durante cuatro días. Tras ser atendido en un centro asistencial, los médicos de Essalud descubrieron la situación crítica que enfrentaba, derivada de un episodio de epilepsia que lo llevó a ingerir el objeto. Una radiografía cervical confirmó que la dentadura postiza se encontraba atorada en la hipofaringe, lo que requirió una intervención especializada. Con éxito, se realizó una endoscopia digestiva alta para extraer el objeto, a cargo de un gastroenterólogo y un cirujano de cabeza y cuello. Tras el procedimiento, el paciente fue dado de alta y expresó su agradecimiento por la rápida y eficaz atención médica recibida.

Desarrollado por BioBioChile

Un adulto mayor de 81 años pasó cuatro días con un dolor en su garganta y al dirigirse a un centro asistencial, los doctores descubrieron que se trataba de una dentadura postiza alojada en la zona.

El particular hecho ocurrió en Perú, en la localidad de Huacho. Según informó Essalud a medios locales, el paciente permaneció cuatro días con molestias severas antes de recibir atención médica especializada que le salvó la vida.

Según detallaron los doctores, el hombre se dirigió a un centro asistencial de la zona y reveló los síntomas que tenía.

Adulto mayor se traga su dentadura postiza por accidente

En el procedimiento médico reveló que enfrentó un ataque de epilepsia, lo que le habría provocado tragar su dentadura postiza.

Esto último se logró comprobar gracias a una radiografía cervical, la cual reveló que la dentadura postiza estaba alojada en la hipofaringe, ubicada en la parte inferior de la garganta, justo detrás de la laringe y antes del esófago.

Adulto mayor de 81 años se tragó su dentadura postiza por accidente en Perú
Essalud | Perú

Debido a la gravedad, el hombre debió ser trasladado e intervenido en un centro asistencial con un equipo especializado para lograr sacar el objeto.

Un grupo de doctores determinaron que lo ideal era realizar una endoscopia digestiva alta para retirarlo. Procedimiento que resultó exitoso.

“El procedimiento fue realizado por un gastroenterólogo, mientras que el cirujano de cabeza y cuello utilizó pinzas especiales para extraer la dentadura. Posteriormente, el paciente fue trasladado a sala de recuperación y, días después, dado de alta”, explicó el doctor Raúl Maurtua, cirujano de cabeza y cuello del Hospital Sabogal.

“Estoy muy agradecido con todo los médicos y el personal de salud por salvarme la vida. Su atención fue rápida y eficaz”, mencionó el adulto mayor tras su operación.