VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La princesa Leonor, primera en la línea de sucesión al trono de España, comenzó su viaje de instrucción militar en el buque Sebastián Elcano, una travesía de seis meses que pasará por varios países de Europa y América, incluyendo Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. Los reyes Felipe VI y Letizia acompañaron a su hija hasta el puerto de Cádiz, donde partió el navío.

Desarrollado por BioBioChile

Este sábado la princesa Leonor, primera en la línea de sucesión al trono en España, inició su viaje de instrucción militar en el buque Sebastián Elcano.

Se trata de una travesía de seis meses, en donde la joven de 19 años pasado por varios países de Europa y América.

El recorrido sumará Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y EEUU.

Previamente se había informado que Leonor estaría alrededor de seis días en territorio nacional, entre los puertos en Punta Arenas y Valparaíso.

Hasta el puerto de Cadiz, donde zarpó el navío, llegaron los reyes Felipe VI y Letizia, quienes despidieron a su hija.

Viaje de la princesa Leonor

De acuerdo a la agencia EFE, la princesa Leonor hará todo el recorrido, excepto el itinerario de regreso por el Atlántico norte, ya que desembarcará en Nueva York para volar a España y reembarcará en el buque escuela en Gijón, tras permanecer casi un mes embarcada en una fragata para continuar su formación naval.

La muchacha y sus compañeros (76 hombres y nueve mujeres) navegarán unas 18.000 millas náuticas en un bergantín-goleta casi centenario.

El velero de 113 metros de eslora cuenta con cuatro palos de 48,75 metros de altura, a los que, al menos una vez, deberán subirse los estudiante trepando por las cuerdas, en una de las muchas maniobras y ejercicios a los que se enfrentarán en esta travesía.

Los guardiamarinas dormirán en estrechos módulos de 3 o seis camas en literas y compartirán una sala multiusos en la que desayunarán, comerán, cenaran, darán clases y pasarán mucho de su tiempo libre, quizá en algún momento acompañándose del piano con el que cuenta la embarcación.