VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Joven australiano, Hadi Nazari, rescatado tras estar desaparecido por dos semanas en el Parque Nacional Kosciuszko en Australia. El chico de 21 años sobrevivió comiendo solo dos barras de cereal, frutos y agua de montaña. Se había extraviado el 26 de diciembre mientras tomaba fotos en el monte principal y logró enviar un mensaje de texto indicando que estaba perdido. Fue hallado cerca del \\'Blue Lake\\' en buen estado de salud, aunque con pérdida de peso significativa debido a la escasa comida consumida.
Desarrollado por BioBioChile
Medios internacionales informaron sobre el hallazgo de un joven australiano llamado Hadi Nazari, quien se había perdido hace dos semanas en un complejo montañoso en Australia.
De acuerdo a la BBC, el muchacho de 21 años logró sobrevivir únicamente comiendo dos barras de cereal, frutos, y agua de montaña.
Nazari se había perdido el pasado 26 de diciembre, cuando había ido con unos amigos a recorrer el Parque Nacional Kosciuszko.
En un punto determinado, el joven decidió separarse del resto para tomar fotos en el monte principal. Al cabo de unas horas, su rastro se perdió en el lugar.
Lo último que supieron de él fue a través de un mensaje de texto que logró enviar, en el cual decía que “estaba bien y se había perdido en la montaña”.
Rescate de Hadi Nazari
El superintendente de la zona, Andrew Spliet, indicó que el muchacho fue encontrado cerca del sector denominado ‘Blue Lake’.
“Se encuentra bien de salud, aunque tendrá que estar en recuperación por algunos días. Ha recorrido mucha distancia en ese tiempo”, sostuvo.
Asimismo, el oficial sostuvo que, de acuerdo al testimonio de Hadi Nazari, se mantuvo comiendo cantidades muy bajas de comida, por lo que había perdido bastante peso.
“Barras pequeñas, bayas y agua de arroyos de montaña es prácticamente todo lo que ha consumido en las últimas dos semanas”, cerró.