El rey Carlos III lamentó la muerte de un ciudadano británico en el atentado del pasado 1 de enero en Nueva Orleans, ya que el joven estaba vinculado con la Familia Real.
Una de las 15 víctimas del ataque fue el ciudadano británico de 31 años, identificado como Edward Pettifer, hijastro de la exniñera de los príncipes William y Harry, según informó la policía del país el pasado sábado 4 de enero.
Tiggy Legge-Bourke, madrastra del joven fallecido, cumplió labores de niñera de los príncipes Willian y Harry durante los años 90 y actualmente es conocida como Alexandra Pettifer
Según consigna Vanity Fair, la mujer continuó manteniendo una relación cercana con ambos príncipes, pues tanto el “heredero británico como su hermano, son los padrinos de bautismo de los dos hijos que tuvo Tiggy con su marido, Charles Pettifer, padre del británico asesinado en el atentado de Nueva Orleans”, se explica.
“En 2011 y 2018 el príncipe de Gales y el duque de Sussex la invitaron a sus respectivas bodas con Kate Middleton y Meghan Markle, en la primera de las cuales uno de los hermanos del fallecido, Tom, fue uno de los pajes nupciales”, añaden.
Mensaje del rey Carlos III, William y Kate
De acuerdo con la agencia británica PA Media, Carlos III se comunicó con la familia de Pettifer para expresarle sus condolencias.
El monarca dijo estar “profundamente entristecido” por el deceso del ciudadano cercano a la Familia Real.
Por su parte, el príncipe William y su esposa Kate Middleton se declararon estar “conmocionados y entristecidos por la trágica muerte de Ed Pettifer”.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Pettifer y todas las personas inocentes que se vieron trágicamente afectadas por este horrible ataque”, escribió el heredero al trono británico en las redes sociales.