VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Varios países de Oceanía y el Pacífico Sur ya están en 2025, con Kiribati siendo el primero en dar la bienvenida al nuevo año. Nueva Zelanda y Australia celebraron con espectaculares fuegos artificiales en Auckland y Sydney, respectivamente. Se espera la participación de Samoa, Fiji y Tonga, mientras que Vanuatu aún se recupera de un terremoto reciente con la ayuda de países vecinos. Rusia será el primer país europeo en recibir el 2025, y en América las celebraciones iniciarán en Argentina y Chile, culminando en Hawái.

Desarrollado por BioBioChile

Ya es 2025 en varios países de Oceanía y el Pacífico Sur. Las principales ciudades recibieron el nuevo año con bastante optimismo.

Seúl, capital de Corea del Sur, recibió el hito en silencio. La ciudad optó por no realizar celebraciones, teniendo en cuenta la pasada tragedia aérea.

Por su lado Tokio, en Japón, realizó una proyección sobre el edificio del Gobierno Metropolitano.

El primer lugar en celebrar fue Kiribati, una pequeña isla en Oceanía, el cual siempre es el primer lugar en el mundo en dar la bienvenida al nuevo periodo.

Nueva Zelanda fue otro que dio la bienvenida al año, y lo hizo con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales desde la Sky Tower de Auckland.

Por otro lado, los fuegos artificiales iluminaron el cielo sobre la Ópera y el Puente del Puerto durante las celebraciones del Año nuevo en Sydney, Australia.

Celebraciones de Año Nuevo

A estas ciudades se sumarán zonas como Samoa, Fiji y Tonga, también dentro de Oceanía.

Tras aquello Vanuatu recibe el año aún estremecida por el terremoto de magnitud 7,3 que dejó 14 muertos el pasado 17 de diciembre, tras lo cual países de la región y agencias humanitarias emprendieron un programa de ayuda para asistir a esta población, especialmente afectada por los derrumbes en la capital, Port Vila.

Conforme avancen las horas Rusia será el primer país europeo en recibir el 2025, teniendo en cuenta su vasto territorio.

Mientras que en América las celebraciones empezarán en países como Argentina y Chile, y terminarán en islas de Estados Unidos, entre ellas el archipiélago Hawái.