VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El famoso cocodrilo gigante conocido como Burt, estrella de la película "Cocodrilo Dundee" de 1984, falleció a la edad de cerca de 90 años en el acuario Crocosaurus Cove de Darwin, según informaron medios internacionales. Burt, capturado en la década de 1980, se convirtió en un ícono mundial y ayudó a forjar la imagen de Australia como una tierra de belleza natural y vida salvaje impresionante. A pesar de su deceso, sus movimientos reales fueron utilizados en la famosa escena donde ataca a la periodista Sue Charlton, siendo rescatada por Mick Dundee, aunque su muerte en la película fue representada por un modelo de goma.

Desarrollado por BioBioChile

Medios internacionales reportaron, este lunes, la muerte del cocodrilo gigante llamado Burt, una de las ‘estrellas’ de la película Cocodrilo Dundee de 1984.

De acuerdo a la BBC, el animal habitaba desde 2008 en el acuario Crocosaurus Cove de Darwin, donde había llegado ya en edad de anciano.

La noticia fue confirmada por el propio centro, que detalló que el animal habría vivido cerca de 90 años.

“Burt falleció pacíficamente durante el fin de semana y se estima que tenía más de 90 años,
lo que marca el final de una era increíble”, indicó.

“Capturado en la década de 1980 en el río Reynolds, Burt se convirtió en uno de los cocodrilos más reconocidos del mundo y ayudó a dar forma a la imagen de Australia como una tierra de belleza natural escarpada y vida salvaje impresionante”, agregó.

Muere Burt, el cocodrilo

Dentro de mencionada cinta, ‘Burt’ tuvo una escena en donde un cocodrilo ataca a una periodista llamada Sue Charlton (Linda Kozlowski), pero ella es rescatada por Mick Dundee (Paul Hogan).

En ese entonces, la producción reveló que se utilizaron los movimientos reales del reptil en el set, aunque su deceso fue montado como un modelo de goma.

“Burt era una fuerza de la naturaleza, era único en su especie y tenía una gran personalidad”, indicó en ese entonces el director ejecutivo de la producción, Penny Priest.

El animal fue utilizado en otros rodajes dentro de Australia, como en Rogue, cinta de cocodrilos asesinos de 2007.