VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La influencer sudafricana Beandri Booysen falleció a los 19 años tras una lucha contra el síndrome de Hutchinson-Gilford, una enfermedad que provoca envejecimiento prematuro. Su madre confirmó la triste noticia en redes sociales, donde Beandri era muy querida y contaba con 269.000 seguidores en TikTok. El síndrome afecta principalmente a niños y no tiene tratamiento específico, ofreciéndose solo cuidados paliativos. Los síntomas se asemejan al envejecimiento normal, pero ocurren en edades tempranas, y la esperanza de vida de quienes lo padecen suele ser hasta la adolescencia.

Desarrollado por BioBioChile

Medios internacionales confirmaron la muerte de la influencer Beandri Booysen a los 19 años. La joven luchó contra una enfermedad de envejecimiento prematuro.

La muchacha nació en Sudáfrica y, a temprana edad, había sido diagnosticada con el síndrome de Hutchinson-Gilford.

De acuerdo al medio español El Mundo, la noticia fue confirmada por su madre en un mensaje en redes sociales.

“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Beandri Booysen, una de las jóvenes más queridas e inspiradoras de Sudáfrica”, sostuvo.

En TikTok, la muchacha llegó a acumular 269.000 seguidores, publicando videos donde hablaba de su enfermedad. La cuenta fue desactivada por la familia.

Muerte de Beandri Booysen

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina, a grandes rasgos el síndrome de Hutchinson-Gilford produce el envejecimiento prematuro en personas. Afecta principalmente a niños.

“Se destaca porque los síntomas se asemejan bastante al envejecimiento humano normal, pero ocurre en niños pequeños. En la mayoría de los casos, no se transmite de padres a hijos”, sostienen.

“En algunas pocas ocasiones, se observa en más de un niño en una familia”, agregan.

El citado medio sostiene que no existen tratamientos establecidos para la enfermedad, que es sumamente poco frecuente, y sólo hay cuidados paliativos.

“El ácido acetilsalicílico (aspirin) y las estatinas se pueden usar para proteger contra un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular”, detallan.

Por lo mismo, sostienen, quienes la padecen suelen vivir solamente hasta la adolescencia.