Facebook

Gato salva la vida de hombre que quedó atrapado en tormenta mientras escapaba de la guerra en Ucrania

16 diciembre 2024 | 14:15

Un hombre ucraniano sobrevivió gracias a su gato, Peach, al enfrentar una tormenta de nieve en Rumania luego de escapar de su ciudad por el actual conflicto entre Rusia y Ucrania.

Esta conmovedora historia quedó registrada en las redes sociales donde se muestra la increíble hazaña de un hombre y su pequeña mascota.

Vladislav Duda y su gato emprendieron un viaje desde su hogar en la devastada región de Járkiv, para escapar de la guerra, según detallan las diversas publicaciones de la página Salvamont Maramures y el medio AP News.

Gato salvó la vida de su dueño

Durante su travesía por más de siete días, ambos quedaron atrapados en un barranco de 400 metros de profundidad en la región de Maramures, en el norte de Rumania.

Por ello, según detalla el medio citado, los equipos de rescatistas de Salvamont Maramures, iniciaron un arduo camino para rescatar a Vladislav.

Más de una docena de ellos se enfrentaron a una tormenta de nieve, pero aun así lograron encontrarlo en un estado crítico.

Cuando el equipo lo localizó, le abrieron la chaqueta y descubrieron al pequeño gato naranja acurrucado adentro.

“El gato estaba caliente y lo estaba calentando… así que le salvó la vida”, dijo Dan Benga, director del servicio de rescate de montaña de Maramures.

“Lo único que vimos que le importaba era el gato. No le importaba él mismo”, complementó.

Benga recuerda haberle preguntado a Duda si estaba bien, a lo cual respondió: “Estoy feliz porque mi gato está vivo. Dios me dio una oportunidad para una nueva vida. El momento más feliz es porque el gato está aquí conmigo”.

Ambos lograron recibir atención médica

“Es como un sueño, después de todo lo que he pasado, solo esperaba ser encontrado y sobrevivir… Peach mantuvo mi corazón cálido y mi fe viva”, dijo Duda.

Gatito salvó la vida de su dueño

Tras su rescate se evidenció que el animal presentaba signos de desnutrición después de que se quedaran sin comida cuatro días antes, y también descubrieron que sobrevivió gracias a la nieve derretida.

Por su parte, el ucraniano fue atendido y recibió medicamentos antiinflamatorios y tratamiento para mejorar la circulación sanguínea, mientras que Peach, recibió tratamiento veterinario.