VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La catedral de Notre-Dame de París, afectada por un devastador incendio en 2019, abrirá sus puertas nuevamente el 7 de diciembre tras cinco años de restauración. Previa a la reapertura, France 2 transmitirá un especial mostrando el interior restaurado. Aunque se desconoce su aspecto actual, algunas imágenes no verificadas circularon en la red social X, propiedad de Elon Musk. La inauguración oficial será presidida por Emmanuel Macron, con una ceremonia litúrgica que contará con invitados internacionales el 7 de diciembre, seguida por una misa inaugural al día siguiente, marcando un acontecimiento histórico para esta icónica catedral.
Desarrollado por BioBioChile
La catedral de Notre-Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, abrirá nuevamente sus puertas al público el próximo 7 de diciembre, tras cinco años de trabajos de restauración luego del devastador incendio ocurrido en abril de 2019.
Antes de esta reapertura, los televidentes podrán conocer el interior restaurado del templo en un programa especial que será transmitido este viernes por la cadena France 2, según se anunció este lunes.
A pesar de la restauración, se mantiene el misterio sobre la apariencia interior de Notre-Dame. Algunas imágenes no verificadas circularon recientemente en la red social X, propiedad del multimillonario Elon Musk, quien las compartió en su perfil.
Musk, además, es conocido por su cercanía con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La inauguración oficial se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre en la tarde, con un discurso del presidente francés Emmanuel Macron en el atrio del templo.
Posteriormente, se realizará una ceremonia litúrgica que contará con la participación de invitados internacionales, incluidos jefes de Estado y de gobierno.
El domingo 8 por la mañana se celebrará la misa inaugural de consagración del nuevo altar, marcando un hito en la historia reciente de esta catedral, que ha sido testigo de siglos de eventos históricos y sigue siendo un símbolo cultural y religioso de alcance global.