VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El hombre más longevo del mundo, John Alfred Tinniswood, falleció a los 112 años en Southport, Inglaterra. Nacido en Liverpool en 1912, Tinniswood fue reconocido como el hombre más anciano del Reino Unido en 2020 y como el más longevo del mundo en 2024. Su familia lo describió como inteligente, valiente y amante del fútbol, especialmente del Liverpool F.C. Durante su vida, participó en la Segunda Guerra Mundial, trabajó en Royal Mail, Shell y BP, y dejó un legado familiar con cuatro nietos y tres bisnietos. Residió en Hollis Care Home desde los 100 años, donde recibía felicitaciones anuales de la familia real británica. El japonés Jiroemon Kimura, con 116 años, sigue siendo el hombre más longevo registrado en la historia.

Desarrollado por BioBioChile

El británico John Alfred Tinniswood, reconocido como el hombre más longevo del mundo, falleció el lunes a los 112 años en una residencia de ancianos en Southport, Inglaterra.

Tinniswood nació el 26 de agosto de 1912 en Liverpool. En 2020 fue reconocido como el hombre más anciano del Reino Unido y, en abril de este año, el Libro Guinness de los Récords lo declaró como el hombre más longevo del mundo tras la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez, quien tenía 114 años.

“En su último día estuvo rodeado de música y de amor”, expresó su familia en un comunicado publicado este martes. En el mensaje, agradecieron al equipo de la residencia Hollis Care Home y a quienes lo cuidaron durante sus últimos años.

Tinniswood, conocido por su gratitud, siempre se esforzaba en dar las gracias.

La familia destacó su carácter al describirlo como “inteligente, decidido, valiente, tranquilo ante cualquier crisis, talentoso para las matemáticas y un gran conversador”. Además, era un apasionado seguidor del Liverpool F.C.

Historia de John Alfred Tinniswood

En 1942, Tinniswood se casó con Blodwen, con quien tuvo a su única hija, Susan, al año siguiente. Quedó viudo en 1986 y deja un legado familiar compuesto por cuatro nietos y tres bisnietos.

A lo largo de su vida, participó en la Segunda Guerra Mundial realizando tareas logísticas y de contabilidad. Más tarde, trabajó para la empresa de correos Royal Mail y como contable en las petroleras Shell y BP, hasta su jubilación en 1972.

Desde 2012, vivía en el hogar de ancianos Hollis Care Home, adonde se mudó poco antes de cumplir 100 años. Desde entonces, recibía anualmente una tarjeta de felicitación de la familia real británica, primero de la reina Isabel II y más recientemente del rey Carlos III.

El hombre más longevo registrado en la historia fue el japonés Jiroemon Kimura, quien vivió hasta los 116 años.