VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un juzgado de Oslo decretó prisión preventiva por una semana con prohibición de visitas para Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, tras ser acusado de dos casos de violación que involucran a mujeres diferentes y surgieron durante una investigación en curso. Høiby, de 27 años, fue arrestado por tercera vez desde agosto, inicialmente investigado por una violación en la que se descubrió un segundo caso de relaciones sexuales sin penetración.

Desarrollado por BioBioChile

Un juzgado de Oslo dictó este miércoles prisión preventiva de una semana con prohibición de visitas para Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, tras ser acusado de dos casos de violación. Ambas denuncias involucran a mujeres distintas y surgieron durante una investigación en curso.

Høiby, de 27 años, fue arrestado el lunes por la noche, su tercera detención desde agosto. Inicialmente, se le investigaba por una violación, pero la Fiscalía reveló que se descubrió un segundo caso tras revisar las pruebas.

Según los fiscales, ambos incidentes implican relaciones sexuales sin penetración. Además, el joven está siendo investigado por lesiones y amenazas contra tres exparejas y un hombre.

Durante la audiencia, que comenzó a las 14:00 hora local y se prolongó por dos horas, la jueza Anne-Lene Åvangen Hødnebø tardó hasta pasadas las 22:00 en emitir su dictamen. Según informó la televisión pública NRK, la Policía presentó como evidencia grabaciones encontradas en el teléfono de Høiby.

El fiscal Andreas Kruszewski explicó que el segundo caso de violación involucra a una mujer que estaba en una situación que le impedía resistirse. Por su parte, el abogado defensor de Høiby, Øyvind Bratlien, aseguró que su cliente niega todas las acusaciones y calificó el caso como un “catastrófico error de juicio”.

Høiby fue detenido el lunes mientras estaba en un coche con su exnovia, con quien tiene una orden de alejamiento. La Policía registró su vivienda en Skaugum, propiedad donde también residen los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit.

Hijo de la princesa Mette-Marit

Según los medios locales, la primera presunta violación ocurrió en marzo en la casa de una de las víctimas, y la segunda, en la residencia de Høiby hace unas semanas.

El joven admitió en agosto, tras una de sus detenciones, que tiene problemas con el alcohol y otras sustancias, así como dificultades de salud mental. Sin embargo, mantiene que las acusaciones son falsas.

Este caso ha generado un gran interés mediático en Noruega. La Casa Real ha evitado hacer comentarios, aunque el príncipe Haakon, desde un evento en Jamaica organizado por la ONU, declaró: “Marius enfrenta acusaciones graves. El sistema judicial debe hacer su trabajo”. Además, aseguró que como padres han intentado que el joven reciba ayuda.

Høiby, fruto de una relación anterior de la princesa Mette-Marit, no tiene compromisos oficiales con la Casa Real, aunque suele participar en celebraciones familiares y mantiene una relación cercana con Haakon y los reyes Harald V y Sonia.