VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Decenas de monos invadieron una comisaría en la ciudad tailandesa de Lopburi tras escapar masivamente de una jaula en un centro municipal de animales cercano, la fuga de unos 200 simios se produjo el sábado por la noche y causó preocupación en la comunidad. Los agentes policiales tuvieron que cerrar puertas y ventanas para evitar su entrada, aunque algunos lograron trepar al tejado del edificio.
Desarrollado por BioBioChile
Decenas de monos invadieron una comisaría en la ciudad tailandesa de Lopburi tras escapar masivamente de una jaula en un centro municipal de animales cercano. La fuga, ocurrida el sábado por la noche, involucró a unos 200 simios, quienes aprovecharon un hueco en una red deteriorada.
Los agentes de policía tuvieron que reaccionar rápidamente, cerrando puertas y ventanas para evitar que los animales entraran al edificio. A pesar de sus esfuerzos, un grupo de monos logró escalar hasta el tejado de la comisaría, como se aprecia en un video difundido.
Además de la comisaría, los monos invadieron calles y casas en los alrededores, causando preocupación entre los vecinos. Según un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno, hasta este lunes 86 de los monos han sido capturados o han regresado por su cuenta al recinto.
Monos atacan a policías en Tailandia
Equipos de los departamentos de Prevención de Desastres y Parques Nacionales trabajan en la captura del resto. En el momento de la fuga, unas 2.000 criaturas estaban alojadas en seis enormes jaulas del centro.
Estos animales habían sido trasladados al lugar como parte de un programa para controlar su población, implementado desde mayo. El objetivo era reducir los problemas que causan en la ciudad, como robos y ataques tanto a residentes como a turistas.
Durante la pandemia de la covid-19, Lopburi llamó la atención internacional por videos que mostraban a grupos de monos peleando en las calles debido a la falta de alimento ocasionada por la ausencia de turistas. Este nuevo incidente vuelve a poner en evidencia la compleja convivencia entre los habitantes de la ciudad y los simios.