Una mujer argentina murió tras ser alcanzada por un rayo mientras paseaba por una montaña en el Cusco. Su pareja, un chileno, resultó con graves heridas.
La turista fue identificada como Gabriela Diana Basallo, quien falleció el pasado miércoles, según confirmó la Región Policial de Cusco, en Perú.
El guía de turismo Efraín Zamora Galindo, quien acompañaba a la víctima, informó a las autoridades que la mujer, de 32 años, fue alcanzada por un rayo cerca del medio día, durante una visita a la montaña “Valle Rojo”, ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis.
Según sus palabras, “Valle Rojo” es un lugar agreste, alejado de las zonas pobladas, y en donde frecuentemente se registran nevadas y lluvias.
Turista argentina muere tras ser alcanzada por un rayo en el Cusco
Gabriela se encontraba junto a su pareja, Samuel Sierra, de nacionalidad chilena, quien resultó herido por la caída del rayo y requirió de asistencia médica, según detalla la agencia peruana, Andina.
Tras ser notificados, agentes de la comisaría de Pitumarca y el Escuadrón de Emergencia de la División Policial de Sicuani, se dirigieron al lugar de los hechos, donde encontraron el cuerpo de la víctima y evidenciaron quemaduras en toda su ropa.
Posteriormente, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de Sicuani y el Ministerio público inició las correspondientes investigaciones.
No es un caso aislado
No obstante, el caso de la turista argentina no es aislado, pues días antes de su muerte, ocurrió un trágico incidente en Huancayo, una ciudad de Perú, durante un partido de fútbol, según señala Infobae.
En detalle, un rayo impactó en el campo de juego del estadio ‘Coto Coto’, donde se disputaba el partido de dos equipos locales.
Alrededor de las 16:00 p.m., en el transcurso del juego, una tormenta eléctrica se intensificó, lo que llevó a su suspensión temporal.
En aquel momento, un rayo alcanzó a los jugadores mientras salían de la cancha en busca de refugio, el cual provocó la muerte instantánea del futbolista José Hugo De la Cruz Meza, y heridas de gravedad en cuatro personas.