VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los restos del USS Edsall, buque estadounidense hundido por Japón en el océano Índico durante la segunda guerra mundial, fueron confirmados el pasado martes a 322 kilómetros al este de la Christmas Island por la Marina de Australia, según el Washington Post. La embajadora de Estados Unidos en Australia, Caroline Kennedy, reveló que el navío transportaba 200 militares hacia el Pacífico y detalló que el capitán y su tripulación lucharon valientemente antes de ser atacados.

Desarrollado por BioBioChile

El pasado martes se confirmó el hallazgo de los restos del USS Edsall, buque estadounidense hundido por Japón en el océano Índico, durante la segunda guerra mundial.

De acuerdo a Washington Post, el descubrimiento se dio 322 kilómetros al este de la Islas Navidad, por la Marina de Australia.

Pasaron varios meses hasta que, finalmente, se reveló que se trataba de aquel navío, que transportaba 200 militares hacia el Pacífico.

El anuncio fue realizado por la embajadora de Estados Unidos en Australia, Caroline Kennedy, quien detalló parte de lo que ocurrió en aquella batalla.

“El capitán Joshua Nix y su tripulación lucharon valientemente, evadiendo 1.400 proyectiles de acorazados y cruceros japoneses, antes de ser atacados por 26 bombarderos de cruceros, recibiendo solo un golpe fatal”, indicó.

“Esto es parte de nuestros continuos esfuerzos para honrar a aquellos que hicieron el último sacrificio. Ahora podremos preservar este importante monumento y esperar que las familias de los héroes que murieron allí sepan que sus seres queridos descansan en paz”, agregó.

Restos del USS Edsall

Hay que señalar que aquel hundimiento ocurrió el 1 de marzo de 1942, en plena campaña estadounidense contra Japón.

De hecho, el ataque ‘nipón’ hacia Pearl Harbor se había efectuado tres meses antes, marcando el ingreso de la potencia occidental al conflicto armado.

Hasta el día de hoy no se contabilizan personas que hayan sobrevivido a aquel ataque.

No obstante, en 1952 fueron hallados cinco tripulantes del barco en una fosa común japonesa, en la zona de Kendari. Aparentemente, ese grupo fue fusilado.