VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Hace solo días, se logró la detención de un hombre de 84 años por el asesinato de Mary K. Schlais en 1974 en el Condado de Dunn, Wisconsin, gracias a la tecnología del ADN y la genealogía genética investigativa. El sheriff del condado de Dunn destacó la complejidad del caso debido a la genealogía de Miller, pero también la emoción tras ser el primer caso resuelto con esta tecnología.

Desarrollado por BioBioChile

Tras 50 años siendo un caso sin resolver y gracias a una innovadora tecnología, se logró detener a un hombre de 84 años culpable del asesinato de Mary K. Schlais en Estados Unidos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Dunn en Wisconsin, anunció en un comunicado de prensa que, Jon K. Miller, fue arrestado por el asesinato de la mujer.

Schlais fue encontrada muerta el 15 de febrero de 1974, en el Condado de Dunn, Wisconsin, luego de que viajara por carretera solicitando transporte gratuito a los conductores de vehículos.

“Hubo un testigo ocular que observó a un sospechoso y un vehículo que se creía estaban relacionados con el homicidio de Mary Schlais”, dijo la policía.

Gracias a nueva tecnología logran arrestar a hombre de 84 años

Sin embargo, a pesar de que los investigadores buscaron “pistas”, “datos” y realizaron entrevistas relacionadas con el caso, no pudieron identificar a un “sospechoso viable”, detalla People.

No obstante, gracias a los avances en la tecnología del ADN y el análisis genético, finalmente pudieron identificar a Miller, como sospechoso.

El sheriff del condado de Dunn, Kevin Bygd, dijo durante una conferencia de prensa que resolver el caso fue una gran victoria para la agencia, pero también un hecho difícil, según CNN.

En detalle, mencionó que el caso fue complejo por la genealogía de Miller, ya que el hombre era adoptado.

“Hablé con todos los investigadores que han tomado este asunto y lo han intentado hasta llegar a un callejón sin salida”, cuenta.

“Se requiere mucho más trabajo… Pudimos sentarnos con él y dejar que confirmara su implicación en el homicidio de ella“, explica tras los exitosos resultados.

El sheriff también dijo en la conferencia de prensa que esta era la primera vez que su oficina utilizaba la genética para resolver un caso.

“Cuando recibí un mensaje de texto del investigador… me costó mucho controlar mi emoción”, dijo Bygd.