CBS

La trama del asesinato de misionero en Angola: crimen habría sido planificado por su esposa y amante

12 noviembre 2024 | 11:58

Medios en Estados Unidos han informado respecto a la trama en torno al asesinato de un misionero de ese país, llamado Beau Shroyer, en Angola. En el crimen estarían involucrados la esposa del hombre y un guardia de seguridad familiar, quien tenía una relación amorosa con esta última.

Shroyer (46) llevaba cuatro años sirviendo en ese país, junto a la organización cristiana ‘SIM USA’. A África había arribado junto a su mujer, Jackie Shroyer, con quien formó una familia de cinco hijos.

La situación en esa nación parecía marchar normal, sin embargo, todo se quebró cuando fue apuñalado al borde de una carretera por un grupo de hombres.

De acuerdo al informe de CBS, el reporte policial indica que, durante la tarde de esa jornada, Shroyer manejaba su camioneta cuando, en plena autopista, vio tres personas que tenían problemas con una motocicleta.

En ese entonces, el hombre habría bajado de su vehículo para prestar ayuda. El grupo aprovechó esto para retenerlo y llevarlo a un área boscosa conjunta, justo allí le dieron cinco puñaladas.

Asesinato de Beau Shroyer

Hasta el día de hoy la situación ha sido investigada en ese país. Logrando la detención de los sujetos involucrados en el caso.

No obstante, todo dio un giro hace algunos días, cuando se reportó la detención de la esposa del misionero, quien habría urdido el crimen durante el último tiempo.

Según el informe de Fox, la mujer habría ofrecido una suma cerca a los 5.000 dólares a un guardia de seguridad de la familia, llamado Bernadino Elias, para llevara a cabo el asesinato.

De hecho, la policía expresó que Jackie Shroyer mantenía una relación extramarital con Elias, quien también fue arrestado.

De momento no está clara cuál habría sido la motivación de la mujer, de 44 años, quien también cooperaba como consejera familiar.

Beau Shroyer había dejado su natal Lakes Area Vineyard en 2021, para realizar una nueva tarea en países de África. Hasta el lugar se había trasladado junto a todos sus hijos.

Hay que señalar que estos últimos se encuentran bajo el cuidado de organismos de seguridad de Angola.