VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nick Vujicic, el australiano de 41 años nacido con el síndrome tetra-amelia que le privó de sus cuatro extremidades, ha superado innumerables desafíos para convertirse en una inspiración global. Desde su lucha contra la depresión y el acoso en la infancia hasta su éxito académico y su rol como conferencista motivacional, Vujicic ha demostrado una fuerza inquebrantable. Su matrimonio con Kanae Miyahara y la llegada de sus cuatro hijos han sido hitos en su vida, consolidando su mensaje de esperanza y superación. A través de su organización NickV Ministries, Nick sigue transmitiendo su poderoso testimonio alrededor del mundo, demostrando que la adversidad no define el camino de una persona.

Desarrollado por BioBioChile

La vida de Nick Vujicic ha sido una constante lucha contra lo imposible. Este hombre de 41 años, tuvo que sobreponerse a la angustia de nacer bajo un extraño síndrome llamado tetra-amelia, el que se caracteriza por ser una mutación genética que provoca la ausencia de las cuatro extremidades.

Así las cosas, este australiano desarrolló a lo largo de los años, una actitud resiliente frente a la adversidad, que le permite inspirar a millones de personas que escuchan sus charlas.

Fue en su rol de conferencista que el nacido en Melbourne, conoció al animador Felipe Camiroaga en su última entrevista televisiva, antes del trágico accidente aéreo de Juan Fernández ocurrido en 2011.

13 años después, Vujicic fue padre de cuatro niños y sigue emocionando al mundo con su testimonio, uno que asombra por su capacidad de rehacer su vida después de nacer sin brazos ni pies.

El difícil camino de Nick Vujicic

El nacimiento de un hijo siempre es motivo de alegría para una familia, sin embargo, para Boris y Dooshka, se transformó en una preocupación.

La malformación congénita de Nick -el primer hijo de la pareja- no había sido detectado durante las tres ecografías que le hicieron a Dooshka.

Nueve meses después, el 4 de diciembre de 1982, nació Nick Vujicic. Y aunque el síndrome tetra-amelia que afectó a Nick fue una sorpresa para el matrimonio de origen serbio, los años posteriores fueron realmente complicados para la familia.

De su paso por Chile en 2011, Vujicic reveló en una entrevista con el fallecido animador Felipe Camiroaga, que a los 10 años pensó en el suicidio, sostuvo en el matinal Buenos Días a Todos, puesto que sufrió acoso en el colegio.

“Estaba deprimido y no sabía cómo salir de eso. Traté de ahogarme al interior de una tina”, dijo Vujicic.

Al respecto, contó que desistió de esa idea cuando pensó en el sufrimiento que les provocaría a sus padres.

El nuevo propósito en la vida de Nick Vujicic

Aunque sus primeros años de vida no fueron fáciles, pronto Nick comprendió que la muerte no era una solución. Así que decidir por su cuenta, lo salvó de tomar una postura radical de terminar con su vida.

Desde entonces, se puso como meta estudiar y logró graduarse como contador y analista financiero en la Universidad Griffith a los 21 años.

A la par que terminaba con la universidad, Vujicic creyó que su condición lo relegaba a una vida vacía. “Sentí frío y amargura. Odiaba a Dios por hacerme esto y tenía miedo de lo que sucedería cuando mis padres no estuvieran allí para cuidarme”, afirmó en una entrevista con el medio británico Daily Mail.

Pese a esto, decidió ayudar a otros, llevando su relato a más de 50 países.
“Decidí utilizar mi vida para alentar a otras personas”, reflexionó al citado medio.

Y cómo una forma de inspirar, el propio Nick se ha lanzado en paracaídas. Además de practicar deportes acuáticos como la natación y el surf.

Sin brazos ni piernas (y sin preocupaciones)

En 2008, dio su primera entrevista televisiva y desde entonces ha viajado por el mundo, explicando que la falta de extremidades, no lo inhabilita de tener una vida plena.

Por ello, a través de un meromelia -que es la parte de un pie- Vujicic es capaz de agarrar cosas y escribir en el computador, ocupando dos dedos de su pie izquierdo. Con este método el australiano es capaz de jugar fútbol, peinarse, bañarse y hasta contestar el teléfono.

En esta misma línea, en el año 2013, Nick reveló en una intima entrevista en la televisión argentina que “hay muchas cosas que no son importantes… lo más importante es cumplir con un propósito en la vida. Mi propósito fue además de mi carrera, entender que puedo ser un milagro en la vida. La vida es corta, lo mejor es tener fe en Jesús”, le dijo a Susana Giménez.

También en los años 2010 y 2011, Vujicic visitó Chile para realizar su presentación. Aunque el viaje realizado en septiembre de 2011, es recordada por la emotiva entrevista que hizo Felipe Camiroaga, antes de fallecer.

Recordemos que la entrevista realizada en el matinal Buenos Días a Todos, se hizo el mismo día en que murió el animador.

En palabras de Nick recogidas por el portal Emol, el chileno lo marcó durante la conversación, “nunca olvidaré que fue muy divertido, fue muy interactivo, fue muy sincero. Era una persona muy genuina”.

“Me siento honrado de haber sido el último, pero no creo en las coincidencias de la vida. Sí creo en el cielo, sí sé que Felipe habló con uno de sus queridos amigos después de la entrevista y le compartió la forma en que hablé”, añadió al citado portal de noticias.

“Para mi es un honor haber sido el último entrevistado de Felipe Camiroaga. Me siento muy privilegiado de haber estado allí. Cuando estuve con él, me di cuenta de que mientras yo hablaba él tenía lagrimas en sus ojos”, complementó en la ocasión.

El sueño de Nick

En 2012, Nick se casó con Kanae Miyahara, una mujer de origen mexicano-japonés, y desde entonces el matrimonio tuvo cuatro hijos, dos niños y dos niñas gemelas.

Según le contó a Camiroaga, se conocieron en una charla, y en el mismo instante en que se vieron, Nick notó que fue un amor a primera vista.

Ahora con sus cuatro hijos y su esposa, Nick asegura que tiene la vida que siempre deseó. “Me enamoré y estamos enamorados. Esta es la vida más increíble… está más allá de nuestros sueños”, dijo al programa 60 Minutos.

Hace 20 años, fundó en California, Estados Unidos, el ministerio evangélico NickV Ministries, que lo tiene como principal vocero.

Es este trabajo que lleva a Vujicic nuevamente visitar nuestro país, el próximo 18 de noviembre, para entregar su testimonio frente al público.