VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Mateo, un niño chileno de 14 años diagnosticado con cáncer cerebral y de médula espinal, logró cumplir su anhelado sueño de conocer al futbolista Lionel Messi, gracias a una intensa campaña en redes sociales. El encuentro fue posible gracias a la gestión de Rafael Araneda, quien actualmente reside en Miami y organizó la reunión durante uno de los entrenamientos de Messi, que juega en el Inter Miami.

Desarrollado por BioBioChile

Mateo, un niño chileno de 14 años que lucha contra el cáncer cerebral y de médula espinal, cumplió su sueño de conocer al futbolista Lionel Messi, después de una intensa campaña en redes sociales.

De hecho, Mateo estuvo recientemente en la Radio Bío Bío junto a su madre Lisette Becerra, donde comentaron como están llevando su tratamiento en Estados Unidos.

Mateo comentó que sus mayores sueños son salir adelante con su enfermedad y conocer a Messi, con quien logró intercambiar algunas palabras.

El encuentro fue posible gracias a Rafael Araneda, que actualmente vive en Miami y gestionó la reunión con Messi durante uno de sus entrenamientos, ya que juega en el Inter Miami.

La conversación quedó inmortalizada en un video, donde Mateo le contó a Messi que se hizo un canal de YouTube y una cuenta en Instagram para poder difundir su caso y llegar a conocerlo.

Además, le explicó que se encuentra viviendo en Miami con su familia desde hace 2 años para poder tratarse.

Posteriormente, Mateo utilizó sus redes sociales para agradecer a la prensa por la cobertura de su caso.

“Para mí, es una ayuda enorme que más personas conozcan mi camino y se sumen a esta gran comunidad de inspiración. ¡Gracias a cada uno de ustedes por el apoyo!”, escribió.