VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El informe psiquiátrico de Adolf Hitler realizado por Henry Murray, encargado por la Oficina de Servicios Estratégicos y el Servicio de Inteligencia de Estados Unidos en 1943, fue revelado en 2005 por la Biblioteca de Derecho de la Universidad Cornell. En él, Murray diagnosticó a Hitler con histeria, neurosis, esquizofrenia, paranoia, señalando que era rencoroso, vengativo, intolerante a las críticas y con tendencia a menospreciar a las personas. Además, advirtió que el dictador alemán podría suicidarse en caso de perder la guerra, hecho que efectivamente ocurrió en 1945.

Desarrollado por BioBioChile

Adolf Hitler fue una figura que atormentó a la mitad de mundo durante las décadas de 1930 y 1940. Iniciador de la guerra más devastadora de todos los tiempos y principal gestor del Holocausto.

Su fama adquirió niveles colosales por esos años, y su figura es estudiada hasta el día de hoy. No obstante, poco se sabe respecto a su psicología.

Actualmente sólo se conoce un informe psiquiátrico oficial respecto a la figura de Hitler. Este fue encargado en 1943 por la Oficina de Servicios Estratégicos y el Servicio de Inteligencia de Estados Unidos.

El encargado de realizarlo fue uno de los psiquiatras más destacados de ese tiempo, Henry Murray, quien lo tituló como: “Análisis de la personalidad de Adolf Hitler: con predicciones de su comportamiento futuro y sugerencias para tratar con él ahora y después de la rendición de Alemania”.

En ese entonces el país norteamericano llevaba dos años inserto en la guerra, y buscaba definir cómo era su enemigo más inmediato.

De acuerdo a lo que expone ABC, el informe estuvo guardado hasta 2005, cuando fue entregado a la Biblioteca de Derecho de la Universidad Cornell, que se ha hecho cargo de su difusión.

Las conclusiones del doctor Murray fueron claras desde un inicio, al señalar que el dictador alemán era una persona que sufría histeria, neurosis, esquizofrenia, paranoia, además de ser incapaz de “soportar una broma”.

Informe de Adolf Hitler
Wikimedia Commons

El informe sobre Adolf Hitler

“Es una persona rencorosa y vengativa, poco tolerante con las críticas y con tendencia a menospreciar a las personas”, expresó.

Asimismo, el documento pudo haber adelantado un hecho, ya que aseguraba que Hitler podía ser capaz de suicidarse en caso de perder la guerra (algo que en efecto ocurrió el 30 de abril de 1945 en Berlín).

“Presenta una poderosa compulsión a sacrificarse a sí mismo y a toda Alemania, a morir, empujando a toda Europa con él hacia el abismo”, reveló.

Ya en un plano más íntimo, el doctor sostuvo que el dictador pudo haber desarrollado desprecio por la vida humana a raíz de las palizas que su padre, Alois Hitler, le dio en su niñez.

Asimismo, aseguró que el alemán probablemente tuvo “problemas graves con su identidad sexual”, por lo que, según su juicio, “no pudo llevar a cabo amor de pareja”.

Sobre el final, Murray también aconsejó al Ejército de Estados Unidos respecto a cómo podía haber sido el trato a Hitler en caso que él fuera capturado.

“Llamaba a que, en su celda, el dictador nazi fuera sometido a filmaciones y grabaciones secretas para que todo el mundo pudiera contemplar su comportamiento lunático”, indicó el citado medio.

Informe de Adolf Hitler
Wikimedia Commons

Hay que señalar que, de acuerdo a la BBC, el informe del psiquiatra generó algunas críticas de sus pares en Estados Unidos, sobre todo de la Sociedad psicoanalítica de Boston.

En ese entonces, la asociación sostuvo que el documento no podía tener validez al haber sido realizado a distancia, sin que Murray hubiese conocido a Hitler.

Junto con eso, fustigaron que el especialista hubiese realizado el análisis basado en cortos documentales y reportes en los diarios.

Hay que señalar que aquel académico desarrolló, años después, la Teoría de la Personalidad, llamada también ‘Personología’, además de fundar la Clínica Psicoanalítica de Harvard.