Donald Trump será nuevamente presidente de Estados Unidos, luego de imponerse a Kamala Harris en todos los estados claves de aquel país.
Los hijos del mangante jugaron roles importantes en las 3 campañas políticas que ha tenido, aunque en esta ocasión uno llamó especialmente la atención: Barron Trump.
Barron era un niño durante la elección de 2016, cuando se le vio en algunos mitines junto a su madre, Melania Trump.
Durante la elección de 2020 ya evidenciaba un notable cambio físico, cuando con 14 años había alcanzado el porte de su padre: 1 metro con 90 centímetros.
El muchacho actualmente tiene 18 años y se graduó de la Academia Oxbridge en Palm Beach, en una ceremonia donde asistieron sus progenitores.
Asimismo, en septiembre ingresó a la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, por lo que se trasladó a vivir a esa ciudad.
De acuerdo a revista People, la última aparición pública que Barron Trump fue durante el funeral de Amalija Knavs, su abuela y madre de Melania.
En esa oportunidad también fue fotografiado en público, dando cuenta que había sobrepasado la estatura del nuevo presidente de Estados Unidos.
De hecho, las estimaciones indican que el joven llegó a los dos metros con 6 centímetros.
Son pocas las veces en que Trump ha hablado sobre su hijo menor, la última fue en una entrevista con Fox News, donde aseguró que este tendría interés en seguir una carrera política.
“Es un gran estudiante y le gusta la política. A veces me dice: ‘papá, esto es lo que tienes que hacer"”, indicó.
“Es muy alto, pero también es un tipo atractivo. Es muy divertido”, remató en la oportunidad.
Hay que señalar que, en los últimos años, Barron pasó gran parte de su tiempo viviendo con Melania Trump, entre la residencia de Palm Beach y la Trump Tower de Nueva York.
De momento se desconoce si la esposa del futuro mandatario se trasladará hasta la Casa Blanca.
El muchacho, por su lado, permanecerá en la ostentosa propiedad en la Gran Manzana, habiendo descartado el ingreso a una residencia universitaria.