VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un hombre de 23 años en la India fue a un centro asistencial por dolores de estómago y para sorpresa de todos, descubrieron una cucaracha viva en su intestino delgado. El paciente no sabía que había ingerido el insecto y los médicos se sorprendieron por su supervivencia. Fue por ello que se le realizó una endoscopia durante 10 minutos, donde lograron extraer a la cucaracha de tres centímetros y salvar la vida del hombre, evitando riesgos de enfermedades infecciosas o una situación potencialmente mortal.
Desarrollado por BioBioChile
Un joven en la India llegó por un dolor de estómago a un centro asistencial y para sorpresa de todos, tenía una cucaracha viva dentro de su intestino delgado.
Según detalla The Indian Express, un hombre de 23 años llegó hasta a un centro asistencial, luego de mantener dolores de estómago e hinchazón después de comer alimentos por más de dos días.
Tras una inspección rutinaria, los especialistas se dieron cuenta de que tenía un insecto en el interior de su intestino delgado.
Joven tenía una cucaracha viva al interior de su intestino delgado
Según explicó el doctor, Shubham Vatsya, consultor principal de gastroenterología, el paciente aseguró que “no sabía que había ingerido una cucaracha” y también se sorprendieron por cómo sobrevivió tanto tiempo.
Tras el hallazgo, los especialistas realizaron un procedimiento que duró 10 minutos, donde extrajeron la cucaracha de tres centímetros del intestino delgado del paciente.
Para aquello realizaron una Endoscopia Gastrointestinal Superior, para succionar el insecto y sacarlo del cuerpo, un procedimiento que examina la parte superior del tracto gastrointestinal.
“Activamos el botón de succión en el endoscopio, lo que succionó efectivamente la cucaracha hacia el canal de succión, permitiendo su extracción del cuerpo y salvando la vida del hombre”, dijo el doctor Vatsya.
A ello complementó que una cucaracha viva en el intestino delgado del hombre, podría haberse convertido en una situación potencialmente mortal o también haber causado enfermedades infecciosas.