VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El icónico Chuck Norris, retirado de la actuación pero aún vigente en la cultura pop, sorprendió al evitar la muerte tras sobrevivir a dos paros cardíacos en junio. El experto en artes marciales se dirigía con su familia de Las Vegas a California cuando sufrió los infartos, siendo reanimado en un centro médico de Nevada. Tras el incidente, fue dado de alta cuatro días después, mostrando un sorprendente estado de salud a sus 84 años.

Desarrollado por BioBioChile

No cabe duda de que Chuck Norris es uno de los mayores íconos de la cultura pop en la actualidad, pese a estar retirado de la actuación hace ya varios años.

En Hollywood, Norris tuvo el lujo de grabar con otros ‘duros’ de la industria, como Bruce Lee, Jean-Claude van Damme o Sylvester Stalone, mostrando claramente sus dotes en artes marciales.

De hecho, en los tiempos actuales son decenas las bromas que se realizan sobre el ‘mito’ en torno a Norris, como que “murió hace 20 años, pero la muerte le da miedo avisarle”, o que “no prende la luz, sino que apaga la oscuridad”.

Lo cierto es que, más allá de las bromas, esta fama pareció quedar en evidencia cuando el actor evitó la muerte, en dos ocasiones, el 16 de junio de 2017.

Esa jornada, Norris sobrevivió a dos paros cardíacos, los cuales padeció en menos de una hora.

De acuerdo a lo que rememora El País, en ese entonces el experto en Karate y Kung Fu se dirigía junto a su familia desde Las Vegas hasta California, donde tiene su residencia.

El grupo realizó una parada en un hotel de Nevada, donde ocurrió el hecho. La situación se dio cuando la estrella de El furor del Dragón estaba tomando una ducha.

Tras el infarto, Norris fue llevado hasta un centro médico en la ciudad de Reno (Nevada). Una vez allí los médicos lograron reanimarlo. No obstante, sólo minutos después sufrió un segundo ataque.

Una fuente cercana a la familia detalló en ese entonces que: “Todo ocurrió demasiado rápido, que pensamos que se había muerto dos veces en 47 minutos. Estábamos histéricos, la gente estaba atenta al monitor que mide el ritmo cardiaco”.

Según lo que detalló Radar Online en ese momento, Chuck Norris fue dado de alta cuatro días después.

Desde aquel incidente, se pensó que el actor tendría años complicados en lo que respecta a su salud. Pero ha sido todo lo contrario, ya se ha mostrado bastante saludable.

De hecho, publicó un video bastante alentador para su cumpleaños número 84, donde indicó: “Hoy (10 de marzo) estoy cumpliendo 84, y me siento como de 48. Que dios los bendiga”.

Asimismo, también se ha dado tiempo para bromear en redes sociales. De hecho, en uno de los últimos videos se le ve levantando una pesa de 247 kilos.

En ese clip, su única reacción es decir a cámara: “En este momento simplemente estoy precalentando”.