Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
211 personas fallecidas es el saldo trágico del devastador temporal DANA que azota a España, generando escenas desgarradoras. Un padre y su hijo, Domingo y Samuel, estuvieron al borde de la muerte atrapados en su automóvil en la ruta A7 cerca de Torrente, Valencia, arrastrados por la corriente que inundó las carreteras. Con el agua subiendo en el vehículo, Samuel, con sobrepeso, pensó que no podría escapar y le dijo a su padre que se salvara. Milagrosamente, un grupo de rescatistas logró romper las ventanas y sacar a ambos a salvo. Mientras miles sufren las consecuencias de la tormenta, Domingo y Samuel lograron regresar a casa tras una angustiosa noche de peligro.
Desarrollado por BioBioChile
Al menos 211 personas han muerto por el temporal DANA que afecta a España, el que ha dejado imágenes y relatos impactantes.
Uno de ellos, es el caso de Domingo y su hijo Samuel, quienes estuvieron a poco de morir atrapados en un automóvil en plena carretera, mientras el agua arrastraba los vehículos.
Según relata el medio Levante, la jornada del martes, a eso de las 18:00 horas, padre e hijo quedaron atrapados en la ruta A7, cerca de Torrente, municipio de Valencia, al menos dos horas antes del primer aviso general de emergencia.
Cientos de imágenes muestran el estado de las carreteras en Valencia y otras zonas de España, producto de la catástrofe. Vehículos arrastrados y volcados son parte del escenario. Entre estos vehículos, estaba el de este padre e hijo.
Producto del tráfico, quedaron retenidos hasta que finalmente la corriente los arrastró varios metros, cerca de un barranco.
Atrapados al interior del automóvil, no veían mayor salida, hasta que un camión que estaba atravesado sirvió para detener el avance del auto, quedando montados sobre otros.
Un familiar de ellos dijo al medio que “el agua comenzó a subir dentro del coche y les llegaba a la cintura. No podían abrir la puerta”.
Pasaron cerca de tres horas atrapados, hasta que escucharon la alerta, por lo que veían su final cada vez más cerca.
“Sálvate tú porque yo no podré salir”
El resultado para ellos era inminente, iban a morir atrapados, sin embargo, casi milagrosamente, apareció un grupo de personas que con martillos lograron romper las ventanas.
“Ellos venían atravesando la cadena de coches acumulados ventana a ventana”, sigue el relato, consigna el medio.
Cuando finalmente llegó el momento de salvar a Domingo y su hijo, este último le dijo a su padre “sálvate tú porque yo no podré salir”, ya que Samuel tiene sobrepeso y veía imposible salir por la ventana.
Desesperado, Samuel sólo pensaba que “si morían los dos, su madre y su abuela se quedarían muy solas”, añadió el familiar de ambos.
Pero el esfuerzo de los rescatistas, permitió que finalmente los dos se pudieran salvar. Pasaron entre las ventanillas de los vehículos y se subieron sobre los coches, hasta que lograron resguardarse y llegar a una zona donde el agua les permitía avanzar.
La luz de los camiones y vehículos les permitieron encontrar el camino adecuado.
Finalmente, tras estar cerca de morir, lograron caminar hasta su casa, a donde llegaron a eso de las tres de la madrugada.
Afortunadamente, en este caso lograron salir con vida, sin embargo, son miles los relatos de personas que no corrieron con la misma suerte, mientras equipos de emergencia siguen encontrando muertos entre los escombros de esta fatal emergencia.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.