Una joven de 23 años quedó ciega de un ojo, tras nadar con lentes de contacto en una playa de Estados Unidos.
Brooklyn McCasland, contrajo una compleja y extraña enfermedad ocular por no sacarse sus lentes de contacto para nadar en una playa de Alabama, Estados Unidos.
Al pasar horas de su visita al mar, la joven sintió una molestia en el ojo, a lo cual asimiló con arena. Tras no recuperarse, asistió al doctor, quien le indicó que se trataba solo de una infección común.
Sin embargo, era mucho más complejo que eso, pues el malestar persistió, y con el paso del tiempo, recibió una serie de diagnósticos incorrectos, que le hacían perder poco a poco la visión de su ojo derecho.
Según señala The Sun, Brooklyn, dijo que sentía un dolor que no nunca había experimentado.
Queda ciega de un ojo por no sacarse los lentes de contacto al entrar al mar
Finalmente, y con el paso de los meses, recibió su diagnóstico definitivo: una infección ocular parasitaria poco común que afecta la córnea y que es causada por una ameba (Queratitis por Acanthamoeba), la cual se alojó al interior de su lente de contacto.
“A veces si cerraba el ojo, me sentía un poco mejor, pero a veces me sentía peor. Era un dolor constante“, reveló Brooklyn.
Tras presentar una lesión superficial en la piel, los médicos intentaron curarla, lo cual provocó que quedara “completamente ciega” de un ojo.
“Tuve que usar un parche sobre el ojo. No pude ponerme ninguna de mis gotas durante dos días”, confesó. Luego de quitarse el vendaje, se dio cuenta de que perdió la visión de su ojo derecho, lo que le ha afectado su percepción de profundidad.
“Fue muy aterrador. Mi percepción de profundidad cuando tomo cosas o intento abrir puertas está alterada, así que me costó acostumbrarme”, mencionó.
La joven dijo que debió dejar su trabajo tras su compleja situación de salud, y que además debe esperar un año para que su infección se cure y así recibir un trasplante de córnea para intentar recuperar su visión.