The Sun

Inglaterra: joven pensó que había sufrido una reacción alérgica, pero en realidad, era un cáncer

25 octubre 2024 | 13:29

Un joven de Inglaterra pensó que había sufrido una reacción alérgica tras mantener comezón en una parte de su cuerpo, pero en realidad su diagnóstico era cáncer.

En febrero de 2020, Ben Collins, un joven de Colchester, Essex, de 24 años, descubrió un bulto en su pecho que le causaba comezón.

Su hallazgo fue poco antes de que iniciara la pandemia por Covid-19, lo que retrasó su delicado diagnóstico.

El joven inglés contó para el medio The Sun, que su preocupación surgió con el bulto en su pecho, y más tarde, otro similar en la espalda.

Pensó que era una alergia, pero en realidad era cáncer

Fue por ello que acudió al médico y tras una biopsia, se determinó que solo se trataba de un “bulto de grasa”.

Luego, cuando apareció la protuberancia similar en la espalda, fue derivado al dermatólogo, sin embargo, la cita se retrasó hasta 2021 a causa de la pandemia.

“Probablemente, tenía alrededor de un centímetro de diámetro, por lo que parecía una picadura de mosquito o una mancha… Estaba rojo y elevado y también me picaba”, dijo.

Tras recurrir a la cita prevista, el médico le indicó que se trataría de tiña o una alergia a sus tatuajes, sin embargo, el diagnóstico era todo lo contrario.

En marzo de 2021 se sometió a dos biopsias en el Hospital de Colchester, y resultó ser un linfoma, es decir, un cáncer del sistema linfático.

Tratamiento

“A esa edad ni siquiera te esperas contemplar un diagnóstico así…Y cuando escuchas la palabra cáncer, inmediatamente piensas siempre lo peor”, relata Ben.

Luego de su diagnóstico, el joven de 24 años fue derivado al Hospital Guy, donde le confirmaron su enfermedad y que debía someterse a radioterapia.

Desde entonces, el joven ha recibido sus sesiones, y ha gastado una considerable cantidad de dinero.

Por otro lado, aseguró que siguen apareciendo bultos, pero ha tratado de mantener una actitud positiva al respecto.

¿Qué es un Linfoma?

Según explica Mayo Clinic, el sistema linfático forma parte del sistema inmunitario del cuerpo, el cual combate enfermedades y gérmenes.

Este incluye los ganglios linfáticos, los cuales están presentes en el abdomen, ingle, pelvis, pecho, axilas y cuello. Así como también este sistema comprende el bazo, el timo, las amígdalas y la médula ósea.

En ese sentido, el linfoma comienza cuando las células sanas cambian y se reproducen sin control, lo que puede afectar a todas aquellas zonas y órganos del cuerpo.

En cuanto a sus síntomas, el linfoma se presenta con fiebre, fatiga, comezón en la piel, hinchazón indolora de los ganglios linfáticos en el abdomen, el cuello, las axilas o la ingle, entre otros.

El tratamiento más adecuado dependerá del tipo de linfoma que se presente, es decir, Linfoma de Hodgkin o Linfoma no-Hodgkin.

“Los tratamientos pueden controlar la enfermedad y a muchas personas con linfoma les dan la posibilidad de recuperarse por completo”, asegura el sitio.