VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La joven israelí sobreviviente de los atentados de Hamás en 2023, Shirel Golan, fue hallada sin vida en su departamento en Porat tras sufrir estrés postraumático, disociación y retraimiento social durante 11 meses. Durante el festival Supernova, donde tuvo lugar el ataque, Golan y sus acompañantes se escondieron por horas para evitar ser capturados o asesinados. Tras el trágico incidente, su familia responsabiliza al gobierno israelí por no brindarle el apoyo necesario, afirmando que el Estado la "mató dos veces". Su hermano expresó que si hubieran intervenido, la tragedia no habría ocurrido. Este suceso se enmarca en un contexto donde el ataque a Supernova dejó 362 víctimas fatales.

Desarrollado por BioBioChile

Medios internacionales revelaron el dramático caso de una joven israelí llamada Shirel Golan, quien fue sobreviviente de los atentados perpetrados por Hamás en aquel país, en octubre de 2023.

De acuerdo a lo expuesto por Times of Israel, la muchacha se quitó la vida en su departamento en la ciudad de Porat.

Su familia expuso que la aludida vivió por 11 meses con estrés postraumático, disociación y retraimiento social.

Aquel 7 de octubre, Golan se encontraba en el festival Supernova, en el cual los asistentes fueron atacados por milicias de Hamás.

La mujer junto a sus acompañantes, en un inicio, intentaron escapar en automovil. No obstante, en un punto debieron estacionarse en la carretera.

Tras aquello, pasaron al menos tres horas escondidas detrás de arbustos en la zona, evitando la muerte, violación o un posible secuestro. Finalmente, fueron rescatadas por policías.

Muerte de Shirel Golan

En aquella instancia murieron varios amigos y cercanos de Shirel Golan.

Por ahora, la familia de la victima culpa al gobierno de Israel por no haber acompañado a la muchacha durante este periodo.

“Si el Estado se hubiera hecho cargo de ella, nada de esto habría sucedido. El Estado de Israel mató a mi hermana dos veces”, indicó su hermano.

“Una vez en octubre, psicológicamente, y una segunda vez hoy, el día de su 22 cumpleaños, físicamente” añadió.

Hay que señalar que, en aquel atentado al festival Supernova, se registraron 362 víctimas fatales.

En este entonces, milicianos ingresaron a territorio del kibutz de Urim, atacando a cientos de personas. Además de la víctimas fatales, hubo heridos y personas tomadas como rehenes.

En los días próximos fueron varios los videos que se difundieron del hecho, que daban cuenta de la masacre que había ocurrido en el lugar.