Durante el pasado martes se dio a conocer la historia de Mikhail Pichugin, ruso de 46 años que sobrevivió 67 días a la deriva en el océano, luego que su embarcación naufragada en mar de Ojotsk.
Pichugin había zarpado a mediados de agosto junto a su hermano Serguéi y su sobrino Ilia, con el objetivo de ver ballenas en el lugar.
No obstante, en el periplo el motor de la embarcación falló y los tres quedaron a la deriva. Los dos parientes del hombre murieron luego de unos días.
Este miércoles el sobreviviente entregó sus declaraciones a los medios de Rusia, asegurando que logró la hazaña por medios de cobertores y agua de lluvia.
De acuerdo a la agencia AP, el grupo tuvo la opción de ser salvado tras ser vistos por helicópteros, pero las maniobras fallaron.
Historia de Mikhail Pichugin
“Un helicóptero pasó cerca y luego vino otro tres días después, pero no sirvieron para nada”, indicó el hombre.
“Había un saco de dormir con lana de camello, pero estaba mojado y no se secaba. Nos acostábamos debajo de él, nos sacudíamos un poco y así nos calentábamos”, expuso.
Asimismo, Mikhail Pichugin aseguró que logró mantenerse con vida pescando algunos peces en el lugar, aunque de igual forma fue muy difícil.
“Simplemente no tenía otra opción. Tenía a mi madre y mi hija en casa”, expresó.
Por otro lado, su sobrino falleció durante septiembre debido a la hipotermia y el hambre, mientras que su hermano se ahogó luego de tener comportamientos extraños.
Finalmente, el aludido fue rescatado por un buque pesquero que los halló en el lugar. Logró mantener los dos cuerpos inertes en su pequeña embarcación.
Por lo pronto, se estima que Mikhail Pichugin deberá estar hospitalizado por varias semanas, antes de volver a casa.