O Globo

Brasileña se convirtió en policía y logró detener al sujeto que había asesinado a su papá hace 25 años

15 octubre 2024 | 20:00

Medios internacionales dieron cuenta de la historia de una mujer brasileña de 35 años llamada Gislayne Silva de Deus, quien logró capturar al asesino de su padre luego de dos décadas, y tras haberse convertido en policía.

De acuerdo al medio español La Vanguardia, Gislayne es hija de Givaldo José Vicente de Deus, hombre que murió el 16 de febrero de 1999 en un bar de la ciudad de Boa Vista.

Los reportes indican que, en ese entonces, Givaldo José tuvo una tensa discusión con un hombre llamado Raimundo Alves Gomes, por una deuda de poco más de 150 reales.

En ese instante, aseguran, el diálogo fue subiendo de tono hasta que Alves tomó un revólver y disparó en dos ocasiones al padre de Gislayne, quien murió en el acto.

La mujer tenía sólo 9 años en ese entonces. Logró seguir adelante con su vida y a los 18 años se convirtió en abogada. No obstante, en 2022 tomó una decisión clave, al entrar al cuerpo de policía como agente especializada en persecución de criminales prófugos.

Historia de Gislayne Silva de Deus

Fue en 2024 cuando se integró a la División de Homicidios de la Policía Estatal. Semanas después tomó el caso de Raimundo Alves Gomes, quien circulaba con una causa penal abierta, que caducaba en 2031.

La investigación se extendió por unos meses, hasta que el 25 de septiembre pasado localizó al sujeto en una finca en el pueblo de Nova Cidade. En un operativo lograron darle captura.

La mujer entregó breves declaraciones al medio O’Globo, asegurando que habló brevemente con el hombre en el centro policial. Una vez allí le reveló que era la hija del hombre que había matado hace 25 años.

“Fue un momento de paz para mi familia y para mí. Después de tantos años, finalmente logramos ver que se hizo justicia”, indicó.

“Esto no va a traer a nuestro papá de vuelta, pero el asesino va a cumplir la pena que debió haber cumplido hace muchos años”, concluyó.