Medios internacionales informaron sobre el caso del neonazi Andreas Münzhuber, quien murió mientras escalaba el Untersberg-Knieschnackler, que fue la montaña favorita de Adolf Hitler.
De acuerdo a diario El Mundo, el sujeto se encontraba en una expedición junto a otras 30 personas, que pertenecían a una agrupación conocida como ‘La Tercera Vía’.
En una parte del recorrido, Münzhuber tropezó con unas piedras y cayó entremedio de varias rocas y riscos, quedando herido de muerte.
Hasta la zona acudieron voluntarios de la Cruz Roja de la Comarca de Berchtesgaden, quienes intentaron salvar al hombre.
No obstante, este tenía lesiones en columna y cráneo, por lo que su deceso se produjo de forma casi instantánea.
Finalmente, el cuerpo pudo ser rescatado por equipos especializados a través de un helicóptero. Otras tres miembros del grupo también necesitaron asistencia.
Hay que señalar que, hacia 1930, Hitler instaló su chalet de descanso conocido como ‘La guarida del lobo’ en la zona de Berchtesgaden, en los Alpes entre Alemania y Austria.
Aquella fue una residencia bastante importante para la elite Nazi, donde se realizaron gran cantidad de fiestas y recibimientos de autoridades.
De hecho, historiadores señalan que el dictador alemán pasó gran parte de la Segunda Guerra Mundial en ese lugar, antes de trasladarse al búnker subterráneo de Berlín.
La ‘Guarida del Lobo’ fue demolida por soldados norteamericanos hacia 1946, luego de haber retirado documentos que hacían referencia a la vida privada de Hitler, con el objetivo de evitar que convirtiera en un lugar de peregrinación Nazi.