VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

National Geographic informó que un equipo descubrió posibles restos del alpinista Andrew Irvine, desaparecido en 1924 en el monte Everest mientras escalaba con George Mallory. Los restos, hallados por documentalistas en el glaciar del Rongbuk Central, incluían una bota de cuero con un calcetín que llevaba el nombre de A.C. Irvine. Este descubrimiento ha generado gran emoción entre el equipo y se espera pueda brindar paz a los descendientes y al mundo del alpinismo. Se desconoce si Irvine y Mallory alcanzaron la cima, pero de haberlo logrado, serían los primeros en hacerlo.

Desarrollado por BioBioChile

Un equipo de National Geographic aseguró haber encontrado restos de lo que sería el cuerpo del alpinista Andrew Irvine, quien se perdió en el monte Everest en 1924.

En ese entonces, Irvine participaba de una expedición británica junto al mítico montañista George Mallory.

De acuerdo al citado medio, se trata de restos hallados por un equipo de documentlistas, llamados Jimmy Chin, Erich Roepke y Mark Fisher.

Esto se dio cuando el grupo recorría el glaciar del Rongbuk Central, donde divisaron lo que era una vieja bota de cuero.

Al analizarla, notaron que en ella había restos humanos, junto con un calcetín que decía A.C. Irvine (Andrew Comyn Irvine).

“A veces, los mayores descubrimientos en la vida suceden cuando ni tan siquiera estás buscando”, indicó Chin, jefe del grupo.

“Este fue un momento monumental y emocional para nosotros y todo nuestro equipo sobre el terreno, y solo esperamos que pueda finalmente llevar la paz mental a sus descendientes y al mundo del alpinismo en general”, añadió.

Hasta el día de hoy, la travesía de Irvine y Mallory se considera como una especie de ‘mito’, ya que no se conoce si lograron llegar a la cima del monte más alto del mundo.

De haber sido así, ambos habrían sido los primeros escaladores en alcanzar este hito.

Su rastro se perdió el 8 de junio de 1924, cuando eran parte de aquella travesía.

El cuerpo de George Mallory había sido encontrado en septiembre de 1999, pero el de su compañero había permanecido desaparecido.

Se estima que esto se debió por la gran cantidad de avalanchas que ocurren en el glaciar del Rongbuk.