VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Chilena en Jordania registra con videos el paso de misiles enviados por Irán a Israel, dejando al descubierto la tensión en la zona. Dayana Manrique, modelo chilena y emprendedora en moda, vivió de cerca la situación en Amán, a pocos kilómetros de la frontera, describiendo el momento como tenso y alarmante. Jordania, país mediador en la región, se vio afectado por el conflicto entre Irán e Israel, con el Ejército jordano instando a la población a quedarse en sus hogares por la amenaza de cientos de misiles iraníes y cerrando su espacio aéreo como medida de precaución.

Desarrollado por BioBioChile

Fueron varios los testimonios que chilenos entregaron, durante las últimas horas, en torno al ataque con misiles que Irán envió a Israel el pasado martes. Otra persona que se refirió a esto fue la modelo chilena Dayana Manrique, quien vive en Jordania.

La joven, que es emprendedora en el mundo de la moda, se encontraba en la ciudad de Amán, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

De hecho, Manrique registró el paso de los misiles por el mencionado país, dejando varios videos en redes sociales.

En conversación con Chilevisión, la modelo sostuvo que se trató de una situación sumamente tensa, teniendo en cuenta que Jordania se encuentra precisamente entre Irán e Israel.

Video de modelo chilena en Jordania

“Estoy un poco en shock y asustada por la situación, nunca había visto algo parecido”, expuso.

“Vivo en la zona diplomática de Amán, en Jordania. Estaba viendo la televisión y de repente escuchado algo como fuegos artificiales. Salimos a ver qué era y eran misiles”, agregó.

“Se siente la tensión en la comunidad, pero Jordania siempre ha sido un país mediador en toda esta situación. Entonces, no era algo que se esperaba”, concluyó.

Hay que señalar que, la pasada jornada, el Ejército jordano llamó este martes a sus ciudadanos a no salir de sus casas por los “cientos de misiles iraníes”.

Asimismo, aquel país cerró su espacio aéreo a modo de precaución, teniendo en cuenta el aumento de las tensiones en Medio Oriente.