VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Irán ataca Tel Aviv con más de 200 misiles, generando preocupación en los residentes, incluyendo la chilena Rocío Lam, quien relató la experiencia de alerta mediante aplicaciones tecnológicas y sirenas. Lam explicó que las alertas les indican el rango de tiempo para llegar a un búnker seguro, donde deben esperar hasta recibir una nueva notificación confirmando que el peligro ha pasado, variando el tiempo de respuesta según la proximidad del ataque.

Desarrollado por BioBioChile

Durante este martes se informó sobre el ataque de Irán hacia Tel Aviv (Israel), con el lanzamiento de más de 200 misiles.

En este contexto, una chilena residente de ese país, llamada Rocío Lam, relató los minutos de preocupación que vivió junto a su familia.

En relato a Meganoticias, Rocío indicó que fue alertada por medios tecnológicos respecto al ataque hacia el lugar.

“Tenemos en los teléfonos la aplicación. Esta suena y es súper específico, a veces suena en el ‘kibutz’ (comuna) de al lado y no en el nuestro, es muy específico”, indicó.

“Cuando hay peligro, de verdad ellos saben dónde pueden caer restos de misiles destruidos por la cúpula de hierro”, agregó.

Chilena por ataque de Israel a Irán

De hecho, la entrevistada aseguró que, en caso de un bombardeo, aplicaciones le indican el rango de tiempo que tienen para llegar a un lugar seguro.

Una vez allí, indicó, todos deben esperar hasta recibir una nueva alerta, en donde se les confirma que el peligro ha pasado, al menos de forma momentánea.

“Nosotros en este sector es un minuto y medio que tenemos para entrar al búnker, cerrar la puerta y esperar 10 minutos. Hay otros que tienen 1 minuto y otros 2, depende de donde viene el ataque”, comentó.

“Tenemos alarmas desde el teléfono y sirenas fuera de la casa”, concluyó.

Hay que señalar que este es el primer ataque de Irán contra Israel desde abril, cuando atacó con misiles y drones dos bases aéreas israelíes como respuesta a la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria en el consulado iraní de Damasco, en un ataque que no provocó fuertes daños.