VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Choi Soon Hwa, modelo surcoreana de 80 años, ha desafiado las restricciones de edad en Miss Universo 2025 al convertirse en la concursante de mayor edad. Inició su carrera a los 70 años tras ser estafada por un amigo y jubilarse como funcionaria de la salud. A pesar de enfrentar desafíos por su edad y un pasado marcado por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, Choi se ha destacado en campañas publicitarias y desfiles, llegando a ser finalista de Miss Corea del Sur.

Desarrollado por BioBioChile

Varias son las historias que se han desarrollado en torno a Miss Universo 2025, el cual dejó atrás las restricciones de edad. Ahora, se conoció el caso de Choi Soon Hwa, modelo surcoreana que quiere obtener el cetro a los 80 años.

Se trata de una mujer que comenzó en este rubro con 70 años, siendo parte de campañas publicitarias y desfiles, como la Semana de la Moda de Seúl.

De acuerdo a Euronews, Choi nació a fines de la Segunda Guerra Mundial, por lo que debió enfrentar un escenario adverso desde pequeña.

Asimismo, también vivió las vicisitudes de la Guerra de Corea, cuando vivía en la ciudad de Masan.

Logró con bastante esfuerzo titularse como enfermera, aunque también trabajó como pastora religiosa y voluntaria en hogares de acogida.

En lo que es su vida personal, la mujer tuvo un matrimonio, el cual terminó con el divorcio. Tiene dos hijos, tres nietos y actualmente reside en Seúl.

Historia de Choi Soon Hwa

Su llegada al mundo del modelaje se dio tras haber sido estafada por un amigo, al cual le prestó todos sus ahorros, los cuales nunca fueron devueltos.

Debió buscar una nueva vía para ganar dinero de forma rápida, ya que se había jubilado como funcionaria de la salud.

“Estaba muy desesperada, era totalmente responsable de la indigencia de mis hijos. Lo único que podía hacer era ganar dinero y pagar mis deudas”, expuso al citado medio.

Recién con 68 años decidió ingresar a una escuela de modelaje, después que varias personas la instaran a seguir esa carrera. Desde ese punto su trayectoria no paró.

“En ese entonces estaba pálida y desesperanzada, con preocupaciones que persistían en mi mente, una piel en mal estado y solo un uniforme de enfermera”, sentenció.

“Todavía me pregunto cómo vi en mí a una modelo. Siento que debe haber habido algo invisible, algo divino”, añadió.

Por ahora, Choi Soon Hwa está enfocada en lo que será el concurso de Miss Corea, a desarrollarse este fin de semana.

Su postulación fue luego de la insistencia de sus cercanos, de lo cual no se arrepiente.

De vencer, coronaría algo inédito para el certamen universal, ya que podría ser la aspirante a Miss Universo de edad más avanzada, en la historia.

Cabe recordar que Miss Universo se desarrollará en Ciudad de México.