VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre fue encontrado muerto en su casa en Powys, Gales, con múltiples manchas de sangre que desconcertaron a la policía. Tras una extensa investigación, se determinó que Barry Griffiths se había apuñalado accidentalmente al intentar separar dos hamburguesas congeladas con un cuchillo.

Desarrollado por BioBioChile

Cerca de un año duró la investigación por la muerte de Barry Griffiths en Reino Unido. En julio de 2023, el hombre había sido hallado sin vida en su casa, en la ciudad de Powys (Gales).

La situación desconcertó a la policía, ya que había manchas de sangre por casi toda la casa de Griffiths, producto de que había sufrido un apuñalamiento.

Sin embargo, los estudios posteriores determinaron que no había existido intervención de terceros en el hecho, descartándose un asesinato.

De acuerdo a lo expuesto por Mirror, luego de un largo tiempo, las autoridades indicaron que el suceso se debía, indirectamente, a dos hamburguesas.

Esto debido a que, luego de varios peritajes, se comprobó que el hombre había tomado un cuchillo para separar dos embutidos que estaban congelados.

El caso de Barry Griffiths

Lo cierto es que, en ese instante, calculó mal su fuerza y se apuñaló él mismo en el abdomen.

“El cajón inferior del congelador se había dejado abierto y se había abierto para poder acceder a los alimentos”, indicó el oficial Jonathan Rees.

“En la superficie de trabajo de la cocina, junto al frigorífico, había dos hamburguesas crudas, un cuchillo y un paño de cocina”, añadió.

Los detectives concluyeron, además, que las manchas de sangre en varias zonas de la casa se debían a que Barry Griffiths quiso llamar por ayuda.

Vecinos del área aseguraron que el hombre era de carácter solitario, aunque evitaba verse involucrado en problemas.

En vida, Griffiths no tuvo hijos y cercanos sostuvieron que no tenía pareja.