La revista neerlandesa Privé ha publicado este miércoles unas fotografías privadas del rey emérito de España, Juan Carlos I, junto a la actriz Bárbara Rey. Estas imágenes fueron filtradas por el hijo de la actriz, Ángel Cristo Jr., quien aseguró en una entrevista que él mismo las tomó en secreto en 1994, cuando tenía 13 años, a petición de su madre.
Las fotografías muestran a Juan Carlos I y a Bárbara Rey en una terraza, intercambiando besos y abrazos. Según Privé, medio que pertenece al diario De Telegraaf, el hijo de la actriz afirmó que su madre utilizó su relación con el rey emérito para mejorar su situación financiera.
Además, habría usado las fotos comprometedoras para chantajear al monarca y obtener ayuda económica.
Ángel Cristo Jr. explicó que tomó las fotos un día que no fue a la escuela, siguiendo las instrucciones de su madre. También comentó que fue la única vez que vio al entonces rey en persona y en la casa de la actriz.
Fotos del rey Juan Carlos
Detalló que las imágenes fueron capturadas el 22 de junio de 1994, después de que él y su madre compraran una cámara por unas 100.000 pesetas (aproximadamente 600 euros). Previo a la sesión, realizaron varias prácticas con diferentes lentes para asegurarse de obtener las fotos deseadas.
En respuesta a la publicación de estas fotos, Bárbara Rey declaró al medio Vanitatis que tomará acciones legales contra su hijo por hacer públicas las imágenes sin su consentimiento. “Estas fotos son mías, pertenecen a mi privacidad, y mi hijo las ha sacado sin mi permiso”, expresó la actriz.
Esta revelación llega un día después de que la revista francesa Point de Vue informara que Juan Carlos I ha finalizado la escritura de un libro de memorias de 500 páginas.
El objetivo del monarca sería contar su propia versión de los hechos para que no le “roben el relato” de su historia. Este libro será publicado por la editorial francesa Stock a principios de 2025.