Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La modelo Leticia Sarda fue buscada durante casi cinco años en Internet por usuarios de Reddit, quienes intentaban identificarla en una fotografía donde figuraban rostros de celebridades, siendo ella la misteriosa "celebridad N°6". Finalmente, otro usuario reveló que la imagen había sido editada para parecer una persona real en lugar de una tela estampada, y al aplicar reconocimiento facial, se identificó a Sarda. La modelo, que se retiró del modelaje en 2009 para cuidar a su abuela, ahora ha sido contactada por numerosas personas tras conocerse su identidad, incluso creando una cuenta en Instagram como "Celebrity Number Six".
Desarrollado por BioBioChile
En Internet se puede encontrar una infinidad de mitos, sobre todo cuando se refiere a personas desconocidas. Así fue el caso de Leticia Sarda, una modelo que por casi cinco años fue buscada incansablemente por los detectives de Internet, sin que ella lo supiera.
Según la historia, recogida por el The New York Times, que habló con la modelo, comenzó cuando TontsaH, un usuario de redes sociales publicó la fotografía de un trozo de tela estampado con varios rostros de personas conocidas.
La celebridad 1 era la modelo Adriana Lima, la dos el actor de Lost, Josh Holloway; la celebridad número 3 la también modelo, Adriana Lima; en el cuarto lugar estaba la actriz, Jessica Alba; en el quinto Travis Fimmel, actor de Vikingos; la celebridad 7 de la tela es el actor, Ian Somerhalder y finalmente la 8 el actor Orlando Bloom.
Pero, ¿y la celebridad número 6? Bueno, esta persona era todo un misterio.
La comunidad de Reddit se volcó a buscar a esta persona. Por la silueta, sólo se identificaba que era mujer.
Pese a que los intentos fueron miles, todos fallaron. Comenzaron, como es de costumbre, las pistas y teorías para dar con ella, incluso los mitos sobre quién podría ser esta persona, pero todo era erróneo.
La modelo desconocida
La respuesta final llegó hace pocos días. Stefan Morse, otro usuario de la misma red social, aseguró que él había editado la imagen original para que se viera “menos como tela y más como una persona real”, agrega el TNYT.
Agregan que esta persona no respondió a la petición de comentarios y que subió su imagen al motor de búsqueda de reconocimiento facial, y este arrojó el nombre de Sarda.
Ya con las primeras pistas oficiales, IndigoRoom, otro usuario, localizó al fotógrafo, Leandre Escorsell, quien habría tomado la imagen original de la modelo en 2006, la que fue modificada para aparecer en la tela junto a las demás celebridades.
De hecho, publicó la conversación que tuvo por correo con el fotógrafo y la fotografía original.
“Sí, reconozco la imagen, es el rostro de una de las fotografías que tomé para el editorial de la revista Woman con Leticia. No sé quién usó esta imagen, sin autorización, creo…, para usarla en una tela”, dijo el fotógrafo en la conversación.
De algún modo, esto llegó finalmente a la modelo, quien se sorprendió y dio una entrevista al The New York Times. Según relató, un día le llegó un correo que decía “Hola, ¿puedes confirmar que esta es tu cara?”.
Respondió que sí, pero le pidió a la persona que le explicara lo que pasaba. El remitente le habló y dijo que “no sabes lo grande que es esto. Te hemos estado buscando desde hace cinco años”.
La fotografía original estaba en su book de la agencia. En la revista donde se publicó, también aparece en un vestido amarillo, imagen que aún está disponible en el portafolio del fotógrafo.
¿Qué hace hoy la modelo?
Leticia cuenta que en 2009 dejó el modelaje, luego que su abuela enfermera, por lo que se fue a Canarias para cuidarla.
Se supone que era por dos meses, pero finalmente se quedó por más tiempo, se enamoró y tuvo dos hijos.
Nunca volvió al modelaje, pero no se cierra completamente a la idea de posar nuevamente.
Luego que se conociera la identidad de la “modelo desconocida”, un sin fin de personas comenzó a contactarla. Amigos, familiares, gente en la calle la para con el fin de conversar sobre el tema.
Hace un par de días se hizo una nueva cuenta de Instagram, donde en la descripción puso “celebridad N°6”. Pese a que lleva pocas publicaciones y casi 3 mil seguidores, ha interactuado son algunos internautas, sobre todo los más curiosos y sorprendidos luego que saliera a la luz la identidad de la celebridad sin identidad.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.