VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un profesor senegalés llamado Auguste vivió por más de 13 años con un tumor que le impedía hablar, comer y beber agua, obligándolo a dejar su profesión en 2018. Tras años de búsqueda de tratamiento sin éxito, conoció al cirujano voluntario Josh Wiederman del barco de la organización sin fines de lucro \'Global Mercy Ships\', quien llevó a cabo una operación en marzo de este año para extirpar la masa.

Desarrollado por BioBioChile

Medios en Inglaterra contaron la historia de un profesor senegalés llamado Auguste, quien vivió con un dañino tumor por más de 13 años.

El maestro, que reside en Dakar, actualmente tiene 64 años, y desarrolló esta tumoración cuando tenía 51.

La situación fue grave, ya que la masa alcanzó un tamaño importante, impidiéndole realizar acciones como hablar, comer o beber agua.

Aparte de eso, en 2018 debió dejar su profesión y quedar aislado en su casa, por tiempos muy prolongados.

Profesor operado de tumor
The Sun

Profesor operado de tumor

Por años buscó tratamiento sin éxito, hasta que supo que el barco ‘Global Mercy Ships’ (organización sin fines de lucro) había atracado a pocos kilómetros de su hogar.

Fue allí donde conoció a un cirujano que es voluntario en el lugar, llamado Josh Wiederman, quien llevó a cabo la operación en marzo de este año.

“Este tipo de condición se observa en como Estados Unidos, pero en etapas muy tempranas. Con las radiografías de examenes dentales de rutina, este tipo de lesiones se detectan antes de que realmente puedan verse desde el exterior”, expuso el médico a The Sun.

“Auguste lo habría desarrollado en algún momento de la segunda o tercera década de su vida. Pudimos operararlo antes que fuera aún más grave”, añadió.

Profesor Auguste tras operación
Captura

En conversación con el citado medio, el mismo Auguste sostuvo que quedó impactado a raíz del cambio en su rostro.

De hecho, tras aquello decidió regresar a su trabajo, pese a estar en edad de retiro por jubilación.

“Sólo estoy aquí para ayudar a los niños huérfanos y desfavorecidos, para enseñarles sobre la vida”, comentó.