Instagram

Princesa Marta Luisa de Noruega se casa con chamán de EEUU en polémica boda: sólo 2 ’royals’ invitados

Por César Vega Martínez
Con información de Agencia EFE.

31 agosto 2024 | 10:38

Este sábado, la princesa Marta Luisa de Noruega contrajo matrimonio por segunda vez, esta vez con el chamán estadounidense Durek Verrett. Este enlace ha estado rodeado de controversias y contará con una presencia limitada de la realeza europea.

La relación entre Marta Luisa, hija mayor de los reyes Harald V y Sonia, y Verrett, un guía espiritual conocido entre celebridades, ha sido polémica desde su inicio hace cinco años.

Esto debido al uso del título de princesa para promover una gira de charlas con su pareja, que generó críticas en Noruega y una reprimenda de la Casa Real, lo que llevó a Marta Luisa a anunciar que dejaría de utilizar su título con fines comerciales.

Verrett, quien ha afirmado tener poderes especiales, como haberse curado del coronavirus con un medallón, y la relación tensa de la princesa con los medios noruegos, a quienes ha acusado de mentir y acosarla, han alimentado aún más la controversia.

El lanzamiento de una ginebra conmemorativa por la boda, cuya venta fue suspendida temporalmente por violar leyes, y la venta de la exclusiva fotográfica a una revista, junto con la grabación de un documental para Netflix sobre la boda, tampoco han ayudado a calmar las aguas.

Matrimonio de Marta Luisa de Noruega

Una encuesta reciente del periódico ‘Dagbladet’ reveló que el 54,4 % de los noruegos creen que Marta Luisa, cuarta en la línea de sucesión al trono, debería renunciar a su título de princesa.

Además, otro sondeo de la televisión pública NRK mostró que el 36 % de los encuestados tienen una imagen más negativa de la Casa Real, mientras que el apoyo a la monarquía ha caído del 81 % al 68 % en los últimos años.

La polémica no solo rodea a Marta Luisa, quien ya ha sido objeto de controversia en el pasado por alardear de tener poderes sobrenaturales y crear una escuela para “contactar” a ángeles, sino también al reciente escándalo de Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera Mette-Marit.

Høiby, de 27 años, está siendo investigado por un altercado violento con una exnovia, el cual él atribuye al abuso de alcohol y cocaína, y su situación se ha complicado por los testimonios de otras dos antiguas parejas.