VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El joven campeón mundial de cartas Pokémon, Fernando Cifuentes, reveló en una reciente entrevista su historia familiar ligada al juego que se ha convertido en toda una tradición para él. A sus 17 años, el iquiqueño se coronó como el nuevo campeón en Hawaii, recibiendo felicitaciones de fanáticos y compañeros de colegio que hicieron filas para obtener su firma en su carta favorita. Además, se hizo acreedor de una millonaria suma de 50 mil dólares, un trofeo y una carta especial que lo consagran como campeón del mundo. En la entrevista Fernando destacó la importancia y el valor educativo del juego, mencionando cómo las cartas Pokémon van más allá de ser simplemente un pasatiempo al desarrollar habilidades como el pensamiento estratégico, las matemáticas y la comprensión lectora.

Desarrollado por BioBioChile

En una reciente entrevista, el campeón mundial de cartas Pokémon, Fernando Cifuentes, contó la particular historia familiar que lo liga hace años con el juego.

Hace exactamente una semana, el iquiqueño de 17 años se transformó en el nuevo campeón mundial de la disciplina de cartas Pokémon en Hawaii.

El torneo, se trató de un duelo entre dos personas con las cartas coleccionables basado en la franquicia Pokémon, la que incluye tanto series animadas como videojuegos.

Tras su triunfo, el iquiqueño fue felicitado por fanáticos tanto de Chile, como de Latinoamérica, pero también de sus compañeros de colegio, quienes realizaron filas para obtener su firma.

Sumado a ello, ganó una millonaria cifra de 50 mil dólares; 45 millones de pesos; un trofeo y una carta especial que lo consagran como campeón del mundo.

Historia familiar con cartas Pokémon

En una entrevista para “La Arenga del Abuelo”, el joven contó como nació el fanatismo por el juego de cartas, lo cual sería toda una tradición familiar.

Fernando contó que su padre y su hermano jugaban antes de que él supiera de que se trataban las famosas cartas. De hecho, ambos también participaron del certamen en Hawaii.

“Mi papá y mi hermano jugaban cartas Pokemón desde mucho antes que yo supiera lo que era una carta. Yo a los 7 años comencé a jugar y ahí empecé a competir”, relata.

“Crecí jugando torneos en Iquique y de a poco nos fuimos volviendo más buenos. Con mi papá y mi hermano ganábamos torneos y empezábamos a viajar a distintos lugares“, agrega.

“Tuvimos muy buenos resultados este año y nos permitió clasificar a los tres al mundial. Entrenábamos y nos potenciábamos. Yo tengo 17 años, mi hermano 23 y mi papá 54”, cuenta.

Sensación luego de ganar el juego

En cuanto a su sentir luego de ganar a chilenos, polacos, estadounidenses, australianos y finalmente a su rival Japonés en la competencia, Fernando relata sentir una sensación increíble.

“Cuando gané no sabía qué hacer, miraba para todos lados. Me salió todo lo que preparé y estudié, también tuve suerte y supe aprovechar los momentos. Fue increíble”, expresó.

Finalmente reflexionó respecto a su pasatiempo con las cartas Pokémon, y como para él, no es un simple juego.

“Tengo dos cosas par decir: la primera es que las cartas Pokémon nunca se dejaron de jugar y la segunda es que este tipo de va más allá del simple juego de cartas… Desarrolla el pensamiento, la mente, las matemáticas, el inglés, la estrategia y la comprensión lectora“, reflexionó.