VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un centenar de personas, principalmente practicantes de padelsurf, fueron rescatadas en la famosa playa de Copacabana en Río de Janeiro, luego de ser arrastradas por una fuerte ventisca que agitó el mar y les impidió regresar a la orilla. Los salvavidas del Cuerpo de Bomberos, con apoyo del Ejército, llevaron a cabo el rescate utilizando motos acuáticas y embarcaciones, mientras algunos rescatados sufrieron heridas leves al intentar refugiarse en las rocas cercanas al Fuerte de Copacabana.

Desarrollado por BioBioChile

Un centenar de personas fueron rescatadas el pasado viernes de las aguas de la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil), después de que una fuerte ventisca agitara el mar y les impidiera regresar a la orilla.

La mayoría de los afectados eran practicantes de padelsurf, quienes fueron arrastrados por la fuerza de los vientos.

Los salvavidas del Cuerpo de Bomberos de Río, con apoyo del Ejército, se encargaron del rescate utilizando motos acuáticas y embarcaciones.

Algunos de los rescatados sufrieron heridas leves al intentar refugiarse en las rocas que rodean el Fuerte de Copacabana. Afortunadamente, los heridos fueron atendidos en la playa y no necesitaron ser trasladados a hospitales.

Rescate en playa Copacabana de Brasil

En redes sociales circulan videos que muestran la intensidad del viento y a las personas esperando ser rescatadas en medio del mar agitado.

La ventisca, que también afectó otras partes de la ciudad con vientos de hasta 54 kilómetros por hora, fue provocada por un frente frío que se aproxima a Río de Janeiro, según los servicios meteorológicos.

Además de los fuertes vientos, la ciudad enfrenta una ola de calor, con temperaturas que se espera alcancen los 38 grados centígrados, haciendo de este viernes el día más caluroso del invierno carioca.