VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alpinista ruso Sergey Nilov falleció tras ser víctima de una avalancha en el monte Gasherbrum IV, donde intentaba recuperar el cuerpo de su amigo Dmitry Golovchenko, quien había perdido la vida en el mismo lugar un año atrás. Nilov logró llegar al campamento base para informar lo sucedido tras perderse en su intento por alcanzar la cima con su amigo.

Desarrollado por BioBioChile

Medios internacionales informaron sobre el deceso del alpinista ruso Sergey Nilov, quien fue víctima de una avalancha en el monte Gasherbrum IV.

El hombre había llegado hasta el lugar para recuperar el cadáver de su amigo Dmitry Golovchenko, quien había muerto allí hace un año.

De acuerdo a lo que expuso El País, en 2023 los dos habían intentado llegar hasta la cima de aquella montaña, en la zona sureste, pero perdieron su ruta.

Fue así como Nilov logró llegar hasta el campamento base, para informar lo ocurrido. Sin embargo, su amigo no tuvo la misma suerte, por lo que fue dado por muerto semanas después.

Sergey había arribado hasta el Gasherbrum IV, en esta oportunidad, junto a otros 4 alpinistas: Alexey Bautin, Mikhail Mironov, Sergey Mironov y Evgeny Yablokov.

A través de un comunicado, la organización Russian Climb informó que tres integrantes del grupo, Nilov y los hermanos Mironov, habían sido alcanzados por una avalancha a 6500 metros de altura.

“La Federación Rusa de Montañismo expresa sus más profundas condolencias a la familia de Sergey Nilov. Toda la comunidad montañera rusa llora esta pérdida”, indicaron.

“También la comunidad alpina mundial, que ha estado en contacto con nosotros todos estos días y ha seguido los eventos en el Gasherbrum IV”, concluyeron.

Evgeniy Yablokov y Alexey Bautin no habían accedido al lugar por problemas de salud. Horas más tarde fueron evacuados por equipos de seguridad.