VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El joven chileno Fernando Cifuentes, campeón mundial del Pokémon Trading Card Game, recibió un cálido y orgulloso recibimiento en su colegio de Iquique, donde sus compañeros formaron fila para obtener su autógrafo en sus cartas Pokémon favoritas. Tras vencer en la final al japonés Seinosuke Shiokawa en el torneo celebrado en Honolulu, Hawaii, Cifuentes también fue felicitado por fanáticos de la franquicia de Chile y Latinoamérica.
Desarrollado por BioBioChile
Compañeros de colegio de Fernando Cifuentes, actual campeón mundial del Pokémon Trading Card Game (TCG), hacen fila para obtener el autógrafo del joven chileno.
El pasado domingo el iquiqueño, Fernando Cifuentes, ganó la competencia mundial de cartas Pokémon. ¿En qué consiste esto?
El torneo, realizado en Honolulu (Hawaii), se trató de un duelo entre dos personas con las cartas coleccionables basado en la franquicia Pokémon, la que incluye tanto series animadas como videojuegos.
El joven de 17 años obtuvo el primer lugar luego de derrotar en la final al japonés Seinosuke Shiokawa, uno de los favoritos.
Fila por autógrafo del ganador mundial de cartas Pokémon
Luego de gran triunfo, el iquiqueño fue felicitado por fanáticos de la franquicia tanto de Chile, como de Latinoamérica. Sin embargo, aún faltaba un grupo: sus compañeros de colegio.
Fue a través de un video viral en TikTok, que se muestra, en forma simbólica, el gran recibimiento y orgullo de los estudiantes iquiqueños.
En el clip se observa como Cifuentes se encuentra de pie junto a una mesa, y detrás de él una larga fila de estudiantes a la espera de recibir un autógrafo en su carta Pokémon favorita.
“Como cuando el campeón mundial de pokémon es de tu curso”, lleva escrito el video que ya acumula más de 3 millones de visualizaciones y casi 1.500 comentarios.
Entre ellos se destaca: “Yo cacho que superó a Arturo Prat en la historia de Chile“… “Fernando el mejor, maestro Pokémon chileno“… “Por eso ‘Iquique tierra de campeones’“… “Con escoltas y todo“.