
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Las primeras monedas de una libra con la imagen del rey Carlos III del Reino Unido comienzan a circular esta semana, informó la Royal Mint. En el reverso, se encuentran abejas, reflejando el interés del monarca por la naturaleza, mientras que las anteriores con la imagen de la fallecida reina Isabel II seguirán siendo válidas.
Esta semana, las primeras monedas de una libra (1,1 euros) con la imagen del rey Carlos III del Reino Unido comienzan a circular, según informó la Royal Mint, el organismo oficial encargado de fabricar las divisas británicas.
En el reverso de la moneda se encuentran un par de abejas, un detalle que refleja el interés del monarca por la naturaleza.
Aunque estas nuevas monedas entran en circulación esta semana, las que llevan la imagen de la fallecida reina Isabel II seguirán siendo válidas.
Rebecca Morgan, directora de la Royal Mint, expresó su satisfacción al anunciar que la moneda de 1 libra del rey Carlos III ya está en circulación. “Sabemos que habrá un gran entusiasmo entre los coleccionistas y el público por recibir esta pieza especial”, comentó Morgan.
Además de las abejas, las otras monedas que se acuñarán con la imagen de Carlos III presentarán en el reverso imágenes de la flora y fauna del Reino Unido, como la ardilla roja y el urogallo.
Las nuevas monedas de #UK con la efigie de Carlos III, que comenzarán a circular a partir de enero de 2023, incluyen una preciosa moneda de 2 libras que conmemora a #Tolkien.
El detalle del canto me enamora, ¡quiero una ya!
Más información, en mi web.https://t.co/cKa91xeS6o pic.twitter.com/sdgiLNLhBu— Findûriel (@Monigliani) December 29, 2022
Morgan también destacó que espera que los diseños de todas las monedas promuevan “conversaciones importantes sobre la conservación de estas especies”.
Cada moneda ha sido diseñada con el apoyo de la Real Sociedad de Horticultura y la Real Sociedad para la Protección de las Aves.
La Royal Mint, ubicada en Llantrisant, Gales, ha acuñado monedas para todos los monarcas británicos a lo largo de su historia. Aunque ya se han emitido monedas conmemorativas con la imagen de Carlos III, estos nuevos diseños, conocidos como monedas definitivas, marcan la transición a monedas de uso diario.